Albert Campabadal, presidente del CEDDD, habla sobre inclusión y derechos de las personas mayores, con discapacidad o dependencia en el programa #OAFIRADIO.

Tal y como les informábamos en Prensa Social hace unos meses, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) firmó un convenio de colaboración por el cuál la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI) y la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR) se adhirieron al #movimientoCEDDD.

Entrevista en #OAFIRADIO

Ahora, como fruto de ese acuerdo, el presidente de la entidad, Albert Campabadal, ha acudido al programa de radio de la OAFI Foundation (#OAFIRADIO) para hablar sobre inclusión y derechos de las personas del colectivo para el que trabajan: mayores, con discapacidad o dependencia.

Durante la charla, Campabadal ha presentado el #movimientoCEDDD y ha expuesto la necesidad de un trabajo conjunto por parte de toda la sociedad y las administraciones para lograr una sociedad más inclusiva y que respete los derechos de todas las personas.

«España es un país muy complejo. En todos los ámbitos, y en el de la dependencia, discapacidad o mayores, también. Hay que interactuar con 17 Comunidades Autónomas y cada una de ellas con sus propias exigencias»

Albert Campabadal, presidente del CEDDD

Además, el presidente del CEDDD apunta: «En nuestro país, el mundo asociativo es muy amplio. Por ello, hemos querido aunar, en una única asociación, a todas las entidades que representan en España a las personas de nuestros colectivos. Todo el mundo colabora e interactúa entre ellos».

«El CEDDD es una entidad absolutamente transversal. Aglutinamos tanto asociaciones que defienden a los usuarios como al resto de los colectivos implicados en ese ámbito»

Albert Campabadal, presidente del CEDDD

Canal de YouTube OAFI Foundation

Si está interesado en visualizar y escuchar la entrevista completa de Albert Campabadal en #OAFIRADIO, puede hacerlo de manera gratuita a través del vídeo subido al canal de YouTube de OAFI Foundation (a partir del minuto 18): entrevista íntegra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí