La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y el Centro Especial de Empleo (CEE) ILOS Multiservicio han firmado un convenio que persigue la inclusión laboral de personas con discapacidad de inteligencia límite y con discapacidad intelectual ligera.

Mediante esta firma, el CEE ofrecerá sus servicios profesionales independientes, con el fin de generar nuevas oportunidades de contratación y aumentar, así, el número de personas con discapacidad susceptibles de integrarse laboralmente.

Este centro tiene el objetivo fundamental de es  mejorar la empleabilidad  y ofrecer oportunidades laborales a este colectivo personas en un entono protegido. 

Actualmente, las principales actividades de ILOS Multiservicio se desarrollan en el sector de las labores de limpieza y los servicios independientes de auxiliar de oficina.

Un acuerdo por la inclusión laboral

El acuerdo rubricado hoy entre la Fundación Banco de Alimentos y el CEE tiene un único objetivo: favorecer la inclusión de estas personas en el mercado laboral.

En la firma del convenio han participado la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, y la administradora solidaria del CEE ILOS Multiservicio, Magdalena Moriche.

Banco de Alimentos de Badajoz y el CEE ILOS Multiservicio han firmado un convenio para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.
Banco de Alimentos de Badajoz. Foto: ©Banco de Alimentos

Cabe señalar que el Banco de Alimentos de Badajoz es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que agrupa en la actualidad a más de 50 Bancos de Alimentos de toda España y, a través de ella, de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA).

Casi veinte mil personas se benefician de la actividad de esta entidad, a través de unas 168 instituciones benéficas entre las que se encuentran: comedores, residencias de ancianos, centros de atención a toxicómanos, centros infantiles, disminuidos físicos y psíquicos, Cáritas, conventos con necesidades, asociaciones de inmigrantes, centros de día de atención a enfermos, entre otros.

Desde el Banco de Alimentos se estudiarán nuevas vías de negocio, así como se ofrecerá un servicio de asesoramiento a las empresas sobre la contratación de personas con inteligencia límite o con discapacidad intelectual ligera.

Lo que se persigue con esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, y por tanto, la de sus familias, facilitando los apoyos individuales necesarios en un marco que promueva la autonomía y el ejercicio de sus derechos y deberes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí