Guerreros Púrpura celebra este año su V Aniversario y por eso ha preparado un evento de altura con el propósito de apoyar la investigación de las enfermedades neurológicas y metabólicas de los niños y niñas de la asociación.

La investigación de estas enfermedades es el objetivo principal de Guerreros Púrpura, que en estos cinco años de andadura ha apoyado, impulsado y financiado ya distintos proyectos, como el de organoides de la Dra. Sandra Acosta. Este año como novedad, la entidad lanza su I Convocatoria de Ayudas a la Investigación para financiar proyectos que ayuden al conocimiento de las afectaciones de los menores de la asociación.

Guerreros Púrpura siempre ha priorizado la investigación entre sus objetivos, de hecho cuenta con un Comité Científico dirigido por el Dr. Gil-Nagel, que asesora y trabaja mano a mano con la entidad. El leitmotiv de la asociación es dar visibilidad a un grupo muy heterogéneo de condiciones, patologías y enfermedades neurológicas y metabólicas, muchas de ellas enfermedades raras o que carecen de diagnóstico, llegando incluso a niños que se encuentran en cuidados paliativos pediátricos. Dentro de esta diversidad de afectaciones existen tratamiento y líneas de investigación comunes.

Porque para los niños y niñas de la asociación, la investigación es en muchas ocasiones su única esperanza.

«La investigación aunque no llegue a curar a nuestros niños, al menos puede servir para que otras familias no pasen por lo mismo», afirma Pilar Jiménez, presidenta de Guerreros Púrpura.

Asociación de niñoas con afectaciones y enfermedades neurológicas y metabólicas

De conformidad con lo previsto en el capítulo V de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Guerreros Púrpura se encuentra registrada en el Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1a / Número Nacional: 625459.

La Cena Benéfica de la entidad tendrá lugar en El Gran Escenario, el 26 de mayo: un espacio gastronómico madrileño, divertido y polifacético, que cuenta con el respaldo del Grupo Paraguas. Dispone de 1000 metros cuadrados, en los que la gran protagonista del espacio es la barra circular del centro de la sala, que se convierte en escenario para albergar espectáculos en directo.

Durante el evento, no solo se ofrecerá un menú de gran calidad, sino que también habrá rifa, subasta e incluso una actuación en directo del grupo “2 months to go”, todo ello con el objetivo de recaudar al menos 25.000 € para la mencionada convocatoria.

La asociación pretende reunir a pacientes, médicos, investigadores, industria, instituciones, fundaciones y asociaciones y anima a quien quiera a formar parte de este evento solidario, que va a ayudar a mejorar la vida de muchos niños y sus familias.

Contacto para más información:
Miriam Carmona responsable de prensa comunicacion@guerrerospurpura.org 646 597 061

Pilar Jiménez Palacios presidenta presidencia@guerrerospurpura.org

ANEXOS

Presentación del proyecto.
Compra tu entrada o fila 0 CENA BENÉFICA V ANIVERSARIO GUERREROS PURPURA en Entradium El Gran Escenario Avenida de Luis Aragonés 4, 28022, Madrid
El Gran Escenario – Bar · Restaurante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí