CEOE y sindicatos buscan alcanzar un pacto salarial

0
© Pixabay

La patronal, CEOE, y sindicatos, UGT y CCOO, se reúnen sin el Gobierno para negociar un pacto ante la creciente inflación con la mira puesta en la estabilidad.

El trío sindicatos, Gobierno y patronal se desintegra. Si a finales del pasado año todos ellos alcanzaban un acuerdo unánime para llevar a cabo la nueva reforma laboral, esta semana el Gobierno, de la mano de su Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se desmarcaba de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales  (CEOE), al anunciar la subida del salario mínimo (SMI) a los 1000 euros, con carácter retroactivo desde enero de 2022.


La patronal, CEOE, y sindicatos, UGT y CCOO, se reúnen sin el Gobierno para negociar un pacto ante la creciente inflación acaecida, con la mira puesta en la estabilidad

La iniciativa, de acuerdo con los sindicatos, dejó fuera de la ecuación a la CEOE, quien ahora ha buscado otra vía de negociación sin el Gobierno. ¿Cómo? Reuniéndose solamente con los sindicatos, con la mira fijada en lograr un pacto salarial que garantice la estabilidad, en un marco con otro invitado de excepción: la inflación.

La inflación, un punto clave entre CEOE y sindicatos.

La inflación, tema a tratar entre CEOE y sindicatos

Con una evidente y subida marcada del precio de los índices de consumo (IPC), no solo en España, sino también en la zona euro, alcanzar un acuerdo que satisfaga a todas las partes se antoja capital dentro de un ejercicio donde el IPC se coloca en un 6,5%, el nivel más alto en los últimos tres lustros. Una auténtica barbaridad.

Una negociación acelerada por la necesidad

En este contexto, y según recogen nuestros compañeros del diario El País, «los plazos de esta negociación podrían acortarse en gran medida. Si lo habitual es que durase medio año, algunos integrantes del Gobierno y sindicatos empujan para que se logre el pacto en mes y medio. Desde el Ministerio de Economía, se recoge en la publicación, optan por esperar ante una posible minoración de la inflación en los próximos meses», revelan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí