La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha hecho un llamamiento urgente para la implementación de una Ley que proteja contra el abuso, maltrato y la vulneración de la integridad física y moral de las personas mayores.

Las personas mayores que sufran abuso y maltrato pueden denunciarlo a la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) a través del teléfono gratuito 900 65 65 66 y utilizando la aplicación «StopMaltrato+65», que ofrece asesoramiento a través de un chat con profesionales especializados.

José Luis Fernández Santillana, presidente de la entidad, ha enfatizado la necesidad de asignar mayores recursos para «poner en marcha medidas que prevengan el maltrato» y ha destacado la importancia de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la realidad que enfrentan muchas personas mayores.

Así mismo, ubrayó que es crucial un «cambio cultural y educativo desde temprana edad» para lograrlo, además de abogar por una educación en derechos y valores que reconozca la importancia del envejecimiento y promueva relaciones más humanizadas.

CEOMA también ha destacado su ‘Comisión de la Soledad No Deseada’, dedicada a atender las diversas necesidades de las personas mayores, tanto físicas como emocionales, cognitivas, sociales y comunitarias.

 Asímismo, ha defendido la creación de «entornos inclusivos donde las personas mayores se sientan parte activa» y la lucha contra el edadismo presente en la sociedad, asegurando que es fundamental «asegurar una vida digna en la vejez y facilitar su participación en la sociedad, evitando la soledad y promoviendo el respeto y el buen trato».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí