Hoy, día 31 de marzo, finaliza el plazo ofrecido por el Gobierno para pedir la ayuda del cheque de 200 euros que se inició el pasado mes de febrero.
El tiempo vuela y la vida suele atropellarnos. Parece que fue ayer cuando en el mes de julio de 2022, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aprovechó su participación en el curso de verano ‘Next Generation EU: Un impulso histórico para la sociedad española y el futuro de Europa’, para anunciar la puesta en marcha de una ayuda de 200 euros destinada al desempleo y a trabajadores, por cuenta propia y ajena con rentas bajas.
Hoy, día 31 de marzo, finaliza el plazo ofrecido por el Gobierno para pedir la ayuda del cheque de 200 euros que se inició el pasado mes de febrero
Desde entonces y hasta ahora ha pasado más de medio año del anuncio de una iniciativa que vio finalmente la luz el día 15 de febrero, y que aún puede solicitarse a través de un sencillo formulario disponible en la página web de la Agencia Tributaria hasta el día de hoy, último día del mes de marzo.

LA RENTA MÁXIMA PARA PODER OPTAR A LA AYUDA ES DE «27.000 EUROS ANUALES Y UN PATRIMONIO INFERIOR A 75.000 EUROS, EXCLUIDA LA VIVIENDA FAMILIAR»
Un pago único de libre disposición por parte del Gobierno
Con el tiempo apremiando, aún es posible optar al cobro del cheque, cuyo pago es único y «las familias lo podrán gastar en lo que consideren ya que Hacienda no podría entrar de manera tan masiva a controlar los gastos de los ciudadanos. Se lo damos a las familias para que ello contribuya a lidiar con la cesta de la compra, que se suma la bajada del IVA», justificó la ministra.
La no respuesta o el silencio administrativo puede entenderse como un rechazo a los solicitudes enviadas por los ciudadanos