China bate otro récord con 40.000 nuevos casos de coronavirus, el 90% asintomáticos

0
Vista de la ciudad china de Wuhan, imagen cortesía de South China Morning Post.

Entre los 3.709 casos sintomáticos, la gran mayoría (3.648) se produjeron por transmisión local dentro de las fronteras del país

Agencia EFE / Voz Pópuli, domingo 27 de noviembre de 2022.

Las cifras de nuevos contagios de la covid batieron su récord por cuarto día consecutivo después de que la Comisión Nacional de Sanidad informase hoy de 39.791 casos detectados en la víspera, de los que 36.082 (un 90,7% del total) son asintomáticos según los estándares de la institución.

Entre los 3.709 casos sintomáticos, la gran mayoría (3.648) se produjeron por transmisión local dentro de las fronteras del país, con especial incidencia en zonas como Cantón (sureste, 1.386 contagios), Pekín (747) o Chongqing (centro, 194), municipalidad esta última en la que también se informó de un nuevo deceso.

Esas tres áreas también acumularon más de la mitad de los nuevos casos asintomáticos registrados en el país, aunque cabe recordar que Pekín no las incluye en su balance de casos confirmados a menos que comiencen a manifestar los síntomas requeridos.

Las autoridades también indicaron que 61 de los casos sintomáticos y 224 de los asintomáticos fueron detectados en viajeros procedentes del extranjero.

Leer más: vozpopuli.com/internacional/china-bate-otro-record-nuevos-casos-coronavirus.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí