El Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) trabaja sin descanso en el abordaje de nuevas estrategias terapéuticas e innovaciones diagnósticas de las enfermedades raras (EERR).

Esta institución es uno de los siete consorcios creados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en el 2006 para promover la investigación de excelencia en el campo de la biomedicina y ciencias de la salud. 

Su objetivo principal es el estudio multidisciplinar de las EERR; desde diferentes áreas como la genética molecular, la bioquímica o los campos celulares.

El CIBERER: conocer a fondo las enfermedades raras

Encontrar nuevas terapias es una de las máximas de este gran laboratorio dedicado en exclusiva al estudia de estas enfermedades poco frecuentes.

El objetivo es mejorar el conocimiento sobre su epidemiología y las causas de su producción.

A través de su tarea investigadora se adquieren valiosas herramientas para el diagnóstico y el diseño de nuevos tratamientos.

El Centro está alineado con el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016; y en un nivel superior con el nuevo programa comunitario Horizonte 2020.

Asimismo, sigue los objetivos marcados por el Internacional Rare Diseases Research Consortium (IRDiRC).

Investigación en red

Para lograr este desafío, el CIBERER trabaja en estrecha colaboración a nivel nacional e internacional con todos los agentes implicados para posibilitar el acceso a datos e información relevante; fomentar la investigación traslacional, preclínica y clínica en EERR; y racionalizar las normativas y procedimientos éticos.

En definitiva, se trata de trabajar en red compartiendo e intercambiando conocimiento para que lograr que estas enfermedades dejen de ser raras e invisibles.

Si desea adquirir más información puede hacerlo siguiendo este enlace: ciberer.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí