Ciclismo: 70 paraciclistas en la Copa de España de Ciudad Real

0
© Europa Press

70 paraciclistas españoles estarán presentes en la Copa de España de ciclismo adaptado que se celebrará el próximo día 19 de septiembre en Ciudad Real.

El ciclismo paralímpico o adaptado es un deporte que cada vez cuenta con más adeptos. Con la figura de Ricardo Ten como uno de los principales espejos, un total de 70 paraciclistas disputarán la Copa de España de ciclismo adaptado en Ciudad Real el próximo día 19 de septiembre. La prueba contará con la participación del ciclista local Gustavo Molina y de Miguel Ángel Sabalaga, en la clase de handbike, y también con la presencia de Pablo González.

70 paraciclistas disputarán la Copa de España de ciclismo adaptado en Ciudad Real el próximo día 19 de septiembre

Antonio Gallego, concejal de Deportes, y Félix Rubio, director de Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM) y organizador de la competición junto a la alcaldesa Eva María Masías fueron los encargados de presentar el evento.

«Se trata de una prueba de carácter nacional que forma una liga de siete pruebas en todo el territorio. Será la cuarta prueba puntuable en la que participarán triciclos, handbikes, bicicletas y tándems», explicó Rubio.

Cartel del evento con dos paraciclistas. © FUCICAM
Cartel del evento con dos paraciclistas. © FUCICAM

Paraciclistas participantes con diferentes discapacidades

«La competición contará con participantes con diferentes discapacidades, siendo las más presentes la lesión medular, discapacidad visual, parálisis cerebral y discapacidad física», revelaron.

Tres kilómetros de recorrido a dos vueltas y en dos tandas

El circuito urbano del polígono industrial es el lugar escogido para la celebración de la prueba, avanzado con salida y meta en la Avenida de la Ciencia, pasando por la calle Torres Quevedo, Doctor Fleming, Avenida Alfred Nobel y la avenida Isaac Peral.

Dicho circuito cuenta con un recorrido de 3 kilómetros en el que los participantes darán dos vueltas. La primera de ellas, a partir de las 10 horas, donde competirán las clases de handbike y triciclos, con una duración aproximada de setenta y cinco minutos.

A su finalización, comenzará la segunda vuelta, reservada para las bicicletas y tándems, que finalizará aproximadamente a las 12:45 horas del mediodía. A su conclusión tendrá lugar la entrega de premios.

Un evento bastante espectacular no muy visto en televisión

«Se trata de un evento bastante espectacular, no muy visto en televisión y tener la oportunidad de verlos compitiendo en la ciudad es algo bastante importante e interesante para todo el público en general», declaró Rubio.

«Presentaremos la candidatura para una prueba de ciclismo femenino para la Copa en 2022 aunque no sabemos todavía si la federación lo aceptará», reveló.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego declaró que «esta iniciativa se encuentra dentro de las actividades de la Semana Europea del Deporte que se anunciarán muy pronto».

Fomentar a los paraciclistas y al deporte inclusivo

Por último, la alcaldesa de Ciudad Real afirmó que «este evento es importante y que esta modalidad de deporte inclusivo pone a Ciudad Real como referencia ya que apuesta por este tipo de actividades y por todas las personas. Es un privilegio que Ciudad Real acoja este tipo de eventos deportivos, zanjó Masías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí