Cinco consejos para adelgazar de forma saludable

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Comida alimentos saludables
Alimentos saludables para una dieta rica en vitaminas. / europapress

Reducir peso sin que esta acción atente contra la salud tiene una importancia capital. En Prensa Social le damos cinco claves para lograrlo.

En un año marcado por la inestabilidad atmosférica, la primavera trata de florecer. Detrás de ella, ya asoma el verano, las vacaciones y la playa. Con su llegada, aparece uno de los objetivos de numerosas personas: la denominada y popularmente conocida operación bikini, en busca de conseguir la mejor forma física de cara a la mencionada época estival.

Reducir peso sin que esta acción atente contra la salud tiene una importancia capital. En Prensa Social le damos cinco claves para lograrlo

En este sentido, reducir peso sin que esta acción atente contra la salud tiene una importancia capital. En Prensa Social le ofrecemos, apoyados en opiniones de expertos, cinco claves para lograrlo de forma efectiva y, como decíamos, totalmente saludable.

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La báscula, el enemigo de numerosas personas de cara al verano. © Europa Press

¿Por qué se debe adelgazar de forma saludable?

En este sentido, Jonathan Valdez, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética del Estado de Nueva York, advierte que «adelgazar más de un kilo a la semana puede provocar graves problemas de salud, desde desequilibrios electrolíticos a irregularidades en la menstruación de las mujeres, pasando por estreñimiento, fatiga, pérdida de masa muscular, pérdida de cabello»

Cinco consejos a poner en práctica

Masticar de forma correcta: la primera acción, y la más básica, consiste en masticar bien a la hora de ingerir los alimentos que consumimos. Así, los expertos aseguran que masticar bien los alimentos, unas 50 veces, es beneficioso para el aparato digestivo, logrando una sensación de saciedad mas rápidamente.

Menos sal y azúcar: el segundo consejo nos lleva a dos amigos antagónicos: la sal y el azúcar. Reducir su consumo se ha convertido en una de las máximas, debido a los efectos negativos, tal y como aseguran numerosos nutricionistas que estos dos productos, presentes en la mayoría de alimentos, poseen.

Ejercicio: practicar ejercicio físico es otra de las recomendaciones. Más allá de acudir al gimnasio, con el gasto que esto supone, basta con mantenerse activo para lograr el déficit calórico siguiendo sencillas pautas tales como: caminar a diario, practicar algún tipo de deporte o elegir la escalera en detrimento del ascensor.

Proteínas: incluir alimentos proteicos en nuestra dieta, por encima de los habituales hidratos de carbono, nos ayudarán, más allá del crecimiento muscular, a saciarnos.

Descanso: por último, lograr un buen descanso es otra de las acciones que suelen pasarse por alto, tal y como aconseja, Valdez. Dormir las horas necesarias ayudan a nuestro cuerpo a perder peso. Además, esto nos otorgará la energía necesaria para afrontar la jornada y, por ende, a aumentar el consumo de calorías.

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