Los mayores de 65 años podrán acudir al cine por dos euros a partir del mes de julio hasta finales de año tal y como ha explicado el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta tras el Consejo de Ministros.

Tras ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las salas que. puedan estar interesadas en participar en esta iniciativa tendrán siete días hábiles para presentar la solicitud.

«Queremos que abran más salas en lugar asistir impasibles a su cierre», ha explicado el ministro, antes de señalar que el cine español está en «un gran momento» debido al «empuje de las mujeres cineastas» que han puesto su trabajo «en el foco internacional.

Por ello, los martes los mayores de 65 años podrán acceder a las entradas a excepción de aquellas salas que solamente abran el fin de semana. Los usuarios tendrán que acreditar su edad e identificarse a la hora de comprar su butaca. El pago se realizará con carácter bimestral y antes del 30 de septiembre se abonará la cantidad correspondiente a las entradas vendidas entre el uno de julio y el 31 de agosto; antes del 30 de noviembre, las entradas vendidas entre el uno de septiembre y el 31 de octubre.

Esta subvención que se hará con carácter bimestral, será compatible con otras ayudas de cualquier administración, ente público o privado que tenga la misma finalidad de fomentar el acceso a las salas de cine.

Esta petición fue lanzada por el Ejecutivo el 16 de mayo y ya, gracias a las asociaciones de salas de exhibición cinematográficas, así como al sector de la distribución, han sacado adelante la iniciativa.

La propuesta cuenta con una financiación de diez millones de euros y tiene como objetivo impulsar la asistencia a las salas de cine de los espectadores mayores de 65 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí