Cistitis, un problema habitual en mayores

0

La cistitis es una infección urinaria que produce una sensación de peso en la vejiga por la inflamación, (no siempre una infección) que va acompañada de malestar, olor intenso, micción frecuente pero escasa y un dolor intenso.

Los tratamientos para poder curar esta afección deben venir indicados por el médico de medicina general y en ocasiones, si el paciente lo requiere, debe visitar al especialista, un urólogo al que será remitido.

Ciertamente existen tratamientos a base de hierbas pero no son efectivos si existe infección de orina. Si esta no se trata puede producirse una infección mayor que provoque una pielonefritis.

Las cistitis se producen cuando las bacterias, normalmente la Escherichia Coli, que forma parte de la flora intestinal se disemina hasta la uretra y luego a la vejiga produciendo dicha infección.

Los antibióticos indicados suelen ser, fosfomicina, nitrofurantoína, sulfametaxol y trimetoprim, fluoroquinolonas o penicilina. Es importante tratar bien dicha infección aunque hayan bajado los síntomas dado que todo tratamiento con antibiótico debe terminarse por completo.

Por otro lado, se toman antiinflamatorios, antisépticos y analgésicos para evitar los síntomas producidos por la cistitis. Los más dolorosos son el ardor al orinar, el dolor abdominal o la sensación de tener peso en la vejiga.

En cuanto a los remedios caseros es aconsejable tomar arándanos e infusiones de diente de león o perejil para aliviar el dolor, aunque repetimos, no curan la infección. En cuanto a los suplementos de arándanos rojos son ideales se si padecen cólicos renales porque evitan la formación de piedras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí