«Amor lo que se dice AMOR, desbordante y aniquilador, amor del bueno, del que todo lo incendia y tritura, amor loco, amor profundamente sensual, gigantescamente sensual, amor imposible, impotente, amor desesperado que se venga y muere, amor que no se atreve a decir su nombre porque no tiene nombre, amor grotesco, irónico por desproporcionado, amor ejemplar, romántico y matrimonial, gozador y sacrificado, amor en el que se unen los estadios estético y ético kierkegaardianos, amor que se enfrenta al mundo porque el mundo no es amor, sino obstáculo contra el amor, vértigo incomparable de amor, amor de estrellas y riscos, de precipicios y serpientes, amor de selvas y dinosaurios, amor que cruza los mares y trepa por los rascacielos, amor que se desvanece en la muerte que es más vida que la vida, pues la vida sin amor o con amor moderado es muerte, el amor más alto, el único y verdadero amor, el amor de gorila, sólo ha aparecido una vez en el cine y en la película más sublime de todos los tiempos: King Kong [1933]. Todo lo demás son amores para andar por casa, amores para pasar el rato: o el amor es disparatado amor y romántico, amor de gorila, o es pornografía» (Fernando Savater, «Amor de gorila», Impertinencias y desafíos).
Santoral del día 25 de marzo
Hoy 25 de marzo se festejan la Solemnidad de la Anunciación o Encarnación del Señor y la santidad de Dimas, el buen ladrón, único santo canonizado en vida.
El día D
Hoy 25 de marzo se celebra el Día Internacional de Solidaridad con el Personal Detenido y Desaparecido.
De dónde viene: dar/meter caña
De la vara hecha con la planta conocida como cañaheja (ferula communis), usada para azotar al ganado y castigar a los díscolos.
Un poema: Una revolución
Una revolución. /
Luego una guerra. /
En aquellos dos años –que eran /
la quinta parte de toda mi vida–
Audiolibro: Las aventuras de Tom Sawyer
Descargue o escuche este libro de Mark Twain, Las aventuras de Tom Sawyer.