Ciudad Real: la esgrima como elemento inclusivo

0
© Más que esgrima

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha constatado su participación en ‘Más que esgrima’, un proyecto deportivo social destinado a menores con discapacidad funcional.

Ciudad Real está de enhorabuena. Si hace apenas dos meses conocíamos que Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo (CEE), aumentó un 26% la contratación de 2021 de personas con discapacidad en la localidad manchega, en esta ocasión la Federación Española de Esgrima y el ayuntamiento local han llegado a un acuerdo de colaboración, a través de un convenio, para la participación del segundo en el programa ‘Más que esgrima’.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha constatado su participación en ‘Más que esgrima’, con una dotación de 18.000 euros, un proyecto deportivo social destinado a menores con discapacidad funcional

Así, Antonio Gallego, concejal de Deportes; Pilar Zamora, primera teniente de alcaldía; Antonio Muñoz, presidente del Club de Esgrima de Ciudad Real y José Luis Abajo, presidente de la Real Federación Española de Esgrima, han sellado su unión en este proyecto deportivo social destinado a 80 personas menores y con diversidad funcional por movilidad, auditiva o visual.

El esgrima, elemento de deporte inclusivo en Ciudad Real. © Real Federación Española de Esgrima

«Una satisfacción» por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real

En este sentido, la anteriormente mencionada Pilar Zamora, primera teniente de alcaldía, quiso opinar la respecto:

«Es una satisfacción para el ayuntamiento cuando el deporte va más allá, ya que lo entendemos como una forma de vida, como salud, como lucha contra el sedentarismo, como forma de aprender valores, de compañerismo».

«Empezamos con esta andadura pero la idea es seguir avanzando. Los niños cuando llegan al deporte son mejores personas y además aprenden valores», subrayó.

El deporte como elemento de unión

En la misma línea que su homóloga, se pronunció Antonio Gallego: «desde el Ayuntamiento creemos firmemente que el deporte tiene que llegar a toda la ciudadanía, por lo que estamos trabajando muy duro para que llegue hasta la gente que tiene más dificultades, ya sean físicas, sociales o económicas. Lo importante es llegar a todos y a todas para incidir en la salud, en la alegría de nuestros vecinos y vecinas y, en definitiva, en la mejoría de sus vidas», aseveró.

La esgrima para enriquecer la vida de los menores

Para finalizar, Antonio Muñoz, presidente del Club de Esgrima Ciudad Real, señaló que éstos «utilizan el deporte de la esgrima para enriquecer la vida de menores en situación de vulnerabilidad social y con discapacidades físicas. Ayudamos a que estas personas alcancen su mayor potencial deportivo, académico y personal», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí