Boleras accesibles: el bowling, más inclusivo

0
Empujador de bolos, accesorio para jugar al bowling accesible

Las boleras accesibles también se juegan desde la silla de ruedas: el bowling más inclusivo.

Derrumbando bolas y barreras

Haga mal o buen tiempo, las boleras son siempre una buena alternativa de ocio para pasar en grupo con familia y amigos. Pero a veces los planes de hacer diversión jugando a los bolos se van al traste cuando no están adaptados a la movilidad reducida de muchos usuarios. En el artículo de hoy, lanzaremos bolas al bowling accesible.

Juego accesible: las boleras

Distracción, popularidad e interiores. Jugar a los bolos es una actividad muy extendida, apta a todas las franjas de edad. El sector de las personas con discapacidad siempre ha visto su limitación a este ocio tan bolero… hasta ahora.

El bowling ha demostrado ser un pasatiempo fácil de hacer asequible a unos cuantos perfiles con discapacidad. Con los debidos materiales, usuarios con sillas de ruedas, o con una sola extremidad e incluso invidentes, pueden practicarlo.

¿Cómo son las boleras accesibles?

Acudir sabiendo que la discapacidad de ceguera o movilidad reducida que se tienen no será impedimento para disfrutar de ellos, es un motor e incitación para intentar jugar en estas boleras pensadas para todos. Asequibles ya desde su umbral, algunas cuentan con una rampa peatonal que facilita la entrada al interior de las instalaciones. Como ejemplo de este progreso, la Bolera de San Vicente, del ayuntamiento de Baracaldo, en Vizcaya.

Llegado el momento de animarse a tirar, las boleras accesibles para gente con movilidad reducida cuentan con un accesorio para ayudar a la persona con discapacidad a lanzar, aun estando sentado en la silla de ruedas.

Un tobogán en las boleras accesibles

Los toboganes para los bolos son la principal herramienta de apoyo para que las personas con discapacidad de movilidad practiquen este deporte y ocio.

Con una pequeña variedad de modelos en el mercado, los toboganes son accesorios portables que se pueden mover a gusto por la pista de tiro. Diseñados en rampa, de ahí su nombre de tobogán, algunos tienen una base giratoria que facilita la elección en la dirección del tiro; otros cuentan con un pulsador que sueltan las bolas en vez del jugador, y que las bolas rueden hacia el área de juego. En todo caso, los toboganes son aptos para jugar de pie o sentado, según el modelo elegido y la necesidad de la persona.

Empujadores de bolos

Son accesorios que permiten al jugador controlar mejor la fuerza del impulso con que se va a lanzar, así como escoger el ángulo del tiro con el que, después, la bola va a recorrer toda la pista, derrumbando bolos. Pueden tener un modelo triangular o un modelo ajustado. Al igual que ocurren con los toboganes, se pueden emplear estando de pie o sentado, sin riesgo para el jugador y sin peligro para la superficie de lanzamiento, pues tienen un revestimiento que ni raya la pista.

Di sí a las boleras accesibles para personas con movilidad reducida

¡Porque ya es hora de que los bolos dejen de rodar fuera del alcance de muchos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí