Phishing: Mip22, la herramienta avanzada de GitHub para defenderse

0

Útil, tecnológico, interesante y escudo aplicado de la ciberseguridad, Mip22 se aplica a los sistemas operativos más usados. ¿Cómo funciona y para qué sirve?

Si el Phishing es el delito de engañar a las personas para que compartan sus contraseñas y números de tarjetas de crédito, Mip22 se presenta como una contrapartida eficaz y efectiva a esta ciberdelincuencia, protegiendo la información confidencial de sus usuarios.

Mip22, el bloqueo al Phishing que ofrece GitHub

Realizado a conciencia con fines educativos, únicamente, Mip22 se pone en los zapatos del phishing y ayuda a quien lo use a comprender desde dentro cómo funciona este método de espionaje e invasión online.

Entre las características y propiedades más notorias de las que hace gala esta herramienta destaca su presentación inicial como programa educativo de ciberseguridad, avanzado y moderno, eso sí, y presto a ser instalado en teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android, o bien en ordenadores con sistema operativo Gnu/Linux.

Cabe aclarar, antes que nada, que este es un programa que rechaza cualquier uso innecesario e ilegal, demandando una utilización que corre a riesgo de cada persona, invitando eso sí a evitar cualquier acción descuidada e indebida.

¿Pero cómo es el interior de esta herramienta virtual?

Automático y manual, Mip22 disfruta de una licencia GPL-3.0 y tiene una configuración que en jerga informática se conoce como “de túneles”, lo que viene a significar que puede promocionar sus servicios instalados y pasarlos del servidor local a Internet. En este sentido, Mip22 alardea de api y de una lista para la instalación de algunos túneles, y eso que en su portal ya cuenta con tres.

Igualmente, Mip22 posee instrucciones de red privada virtual (vpn, por sus siglas en inglés), tiene un servicio de correo electrónico, y hasta hace gala de ciertos efectos de sonido, si bien esta es una opción habilitada para PC, únicamente.

Además, Mip22 tiene unos servicios que se clonan (copian) automáticamente, con un método automático que permite que sea fácil de usar al acceder desde la terminal o a través del servicio de navegador. Esto permite asimismo clonar el servicio específico que se desee, sin necesidad de hacer lo mismo con todos los instalados.

En la lista de sus servicios electrónicos clonados y listos para usarse en una simulación destaca la nube, los correos electrónicos, las redes sociales, multumedia y hasta un total de 69 opciones.

De hecho, esta herramienta tecnológica calza tres servicios de correo electrónico externos muy conocidos, todos ellos ubicados en Internet y apto para visitarse para hacerse una idea de su composición y funcionamiento, a partir de la posibilidad de enviar un correo electrónico.

Por otra parte, Mip22 tiene varias instrucciones de VPN en su formato adaptado al sistema operativo Android, subrayando así su perfil como herramienta digital capaz de redirigir el tráfico de internet por un túnel seguro que oculta la dirección IP de un usuario a cambio de brindar una navegación donde los datos están ocultos, privados, protegidos y encriptados, fuera del alcance de ciberataques.

En cualquier caso, Mip22 puede activar además sus muchos y variados efectos de sonido para ordenador, pudiendo elegir incluso una música de fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí