Agrupaciones de familiares de personas fallecidas durante la pandemia por covid-19, plataformas marea de residencias, Verdad y justicia en las residencias y residentes que lograron sobrevivir han constituido la Comisión Ciudadana por la Verdad en las residencias de Madrid para investigar las siete mil doscientas noventa y una muertes en los centros residenciales en aquella época.

Dicha comisión está formada por: José Antonio Martín. María Victoria Zunzúnegui, Fernando Lamata, Anna Freixas, Fernando Flores, Cristina Monge y Eduardo Ranz. Todos están dispuestos a llegar hasta el final para esclarecer qué sucedió en aquellos meses de confusión cuando nueve mil cuatrocientas sesenta y ocho personas murieron en las residencias madrileñas.

Denuncian los protocolos que fueron emitidos desde Sanidad los días 18, 20, 24 y 25 de marzo que impidieron el traslado de los pacientes con grado de dependencia o deterioro cognitivo a los hospitales públicos y por otro lado, ven injusto que solo se trataran aquellos mayores que sí disponían de seguro privado.

Todas esas muertes realmente a su juicio no han servido de nada porque actualmente la dotación de medios, el número de trabajadores y el tamaño de los centros y sus respectivos protocolos no han cambiado sustancialmente y por tanto, no ha servido para nada tan ingrata experiencia. Con esto quieren llegar hasta el final para averiguar qué pasó en las residencias por ello han puesto en marcha esta comisión para evitar cualquier interferencia electoral y quieren considerar cómo, cuándo y qué pasó entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí