La edad normal de jubilación para las personas con discapacidad será la misma que para el resto de trabajadores en 2024. Sin embargo, en caso de jubilación anticipada, ésta será de 56 años o de 52 años, según la cualificación reconocida.

La jubilación anticipada a la edad de 56 años es posible para los empleados con un nivel de discapacidad de al menos el 45%. Las personas con un nivel de discapacidad igual o superior al 65% tienen derecho a una pensión de jubilación a la edad de 52 años.

Para poder recibir la pensión de jubilación anticipada del 45 por ciento, una parte de ella debe estar relacionada con una enfermedad específica

Es importante saber que aunque se aplican coeficientes reductores al importe de la pensión de quienes se jubilan anticipadamente, no se aplican los coeficientes inherentes a la pensión de jubilación anticipada.

Con quince años de cotización se tiene derecho al 50% de la base imponible legal y se realizan aumentos adicionales por cada mes adicional de cotizaciones. Esto supone que se requieren cotizaciones de al menos 36 años y seis meses para tener derecho a una pensión de discapacidad del 100% en este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí