Correos ha anunciado la convocatoria de 5.377 puestos de personal laboral indefinido para la convocatoria que tendrá lugar previsiblemente en noviembre de 2022. Es la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas.

La empresa de logística hace este lanzamiento de empleo que incluye los puestos operativos correspondientes al Grupo Profesional IV: reparto, agente-clasificación y atención al cliente.

Es una gran oportunidad para formar parte de la plantilla, pero hay que conocer bien las bases de la convocatoria para optar a uno de los codiciadas puestos.

Lo que hay que saber sobre la «mega oferta» de Correos

Para facilitar el acceso a las plazas de este año, la compañía irá publicando contenidos propios y oficiales del temario (presumiblemente en el primer semestre de 2022).

Moto de Correos
Moto de Correos. Foto: Correos©

El sistema de selección de esta convocatoria se hará en dos fases.

En la primera, los participantes deberán completar todas las pruebas y trámites necesarios y en la segunda, se publicarán las plazas y puestos disponibles (presumiblemente en el primer semestre de 2022). Será en ese momento cuando los aspirantes tendrán que presentar su solicitud.  

Aunque este 2022 Correos ha batido el récord en número de ofertas de empleo indefinido, hay que recordar que ya en el mes de septiembre del año pasado se celebraron otras pruebas de ingreso en las que se llegaron a cubrir 3.381 puestos.

La empresa ha manifestado que hará públicas próximamente las bases generales que regirán el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 5.377 puestos de trabajo, que serán desarrolladas garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.

Se prevé que los exámenes se celebren en noviembre de 2022. Si desean más información solo tienen que consultar la página web de Correos, en el apartado Personas y Talento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí