¿Cómo puede jubilarse a los 52 años?

0
© Teleasistencia

El subsidio por desempleo para mayores de 52 años puede ser una vía para lograr la jubilación anticipada entre mayores.

Tic-tac, tic-tac, tic-tac, cada segundo corre para ya no volver. El inexorable paso del tiempo provoca decenas de pensamientos y en ocasiones también angustia y preocupación. Máxime si después de toda una vida desempeñando una actividad laboral, se alcanza una edad en la que uno se queda en el limbo y sin empleo.

El edadismo, o discriminación por edad, se dispara al alcanzar los 50 años, según la Encuesta de población activa (EPA)

Por ello, y para hacer frente al edadismo, es importante conocer las opciones disponibles a la hora de conseguir una jubilación. La edad y los años cotizados se presentan como las dos variables principales a tener en cuenta, pero no las únicas. En Prensa Social le explicamos el porqué.

Los mayores, atento a las jubilación. © Pasja 1000. Pixabay.
Los mayores, atento a las jubilación. © Pasja 1000. Pixabay.

El subsidio por desempleo para mayores de 52 años, un actor inesperado

Una vez rebasados los 50, la dificultad para acceder a un nuevo empleo en España es manifiesta. Por ello, muchas personas se acogen al subsidio por desempleo para mayores de 52 años. Una ayuda que mantiene las cotizaciones y además puede actuar también como un extra a la hora de alcanzar la tan ansiada jubilación anticipada.

Requisitos a cumplir

Para ello, es necesario cumplir una serie de requisitos como: forma parte de las listas de demanda de empleo, suscribir el compromiso de actividad, estar en situación de desempleo y poseer unas rentas inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional (SMI).

Los años cotizados, clave para la jubilación anticipada entre mayores

Además, la persona que pretenda jubilarse de forma anticipada ha de acreditar un mínimo de 15 años cotizados, de los cuales dos de ellos deben encontrarse en los últimos quince años; es decir, si un persona quiere jubilarse en 2022, ha de haber desempeñado una actividad laboral en el periodo comprendido entre el año 2007 y el año actual de la solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí