¿Cómo puedo evitar la cistitis?

0
© Pixabay

La cistitis es una de las infecciones más comunes entre mujeres. El frío y las bajas temperaturas son un enemigo peligroso ante el cual se puede luchar.

Las bajas temperaturas y la lluvia, más propias del invierno, han sido una constante desde comienzos del último mes del año. Sin otoño a la vista, y a causa del gélido ambiente, aparecen riesgos como las infecciones de orina o la cistitis. Algo molesto y cuya incomodidad afecta en un grado elevado al género femenino.

La cistitis es una infección o inflamación de la vejiga urinaria o cualquier parte del sistema urinario causada por un tipo de bacteria denominada Escherichia coli. Como resultado, la persona afectada padece ganas de orinar, sangre en la orina y sentir una sensación extraña a la hora de miccionar.

© Pixabay

«Las bajas temperaturas traen consigo riesgos extra para la salud, como las infecciones de orina o la mencionada cistitis»

¿Qué alimentos puedo consumir para reforzarme ante la cistitis?

La alimentación, tambien puede actuar como vehículo protector ante la infección. En este sentido, el Consejo General de Farmacéuticos recomienda apoyarse en el consumo de frutos rojos como el arándano y aconseja «mejorar el equilibrio del ecosistema de la microbiota vaginal, aliviar los síntomas y disminuir las recaídas».

La cistitis y el frío, una peligrosa combinación para las mujeres. © Cistitisrepetición

Hábitos para prevenir la cistitis

Al respecto de los hábitos, desde el mundo sanitario se recomiendan algunas pautas fáciles de seguir a la par que útiles. Son los siguientes:

-No llevar prendas sintéticas o ceñidas.

-Ingerir dos litros de agua al día, como mínimo y beber zumos cítricos.

-Llevar una dieta rica en alimentos con fibra.

-Orinar cada tres o cuatro horas y después de mantener relaciones sexuales.

-Limpiarse la zona genital de adelante hacia atrás y mantener una higiene correcta de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí