El adelanto electoral y la disolución de la Cortes Generales hace que no prospere la ley de familias y lamentan que de nuevo quede todo en el cajón. Con la nueva ley de familias, se creaba la denominación de ‘Familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza’ equiparando a las familias monoparentales con dos hijos a las numerosas. Aun así, las monoparentales advertían de quecon un hijo ni reconocía la duplicidad de los permisos por nacimiento y de conciliación.la ley se quedaba corta pues no equiparaba a las monoparentales.

«El cansancio es supremo, en este recorrido hay muchas mujeres que están esperando la ley para no seguir sintiéndose discriminadas, ahora mismo estamos de duelo porque no sabemos qué va a pasar».

«Estamos en shock todavía, ahora mismo tenemos la sensación de volver a quedar otra vez en el cajón, con todo lo que hemos peleado en el reconocimiento de las familias monoparentales», ha manifestado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), Carmen Flores, en declaraciones a Europa Press.

«Teníamos la esperanza de que en el período de enmiendas pudiera haber cambios significativos para nosotras, pero todo esto se queda fuera», ha lamentado Flores.

FAMS piden al nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 23 de julio que retome esta ley de familias y, en concreto, el reconocimiento a las monoparentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí