Christian Morales y su abuela, Rosa Vallejo, forman con @ConBuenHumor. Un tándem perfecto que está arrasando en redes sociales.
Las redes sociales se han convertido en la plataforma por entretenimiento por excelencia. Rosa Vallejo, la abuela más famosa de España, es a sus 82 años, influencer y forma junto a su nieto, Christian Morales, un dúo perfecto en @ConBuenHumor. Hoy, ambos, atienden, de forma amable y en exclusiva a Prensa Social.
Prensa Social: Aunque ya hace tiempo que hacen vídeos, en PS hablamos de ustedes con anterioridad, parece que es ahora cuando se está produciendo un nuevo ‘boom’ con Rosa. ¿Cómo lo están viviendo? ¿Qué les dicen sus familiares y amigos?
—Totalmente cierto. Este 2023 hemos cumplido diez años haciendo vídeos juntos y quería apostar un cambio. Durante todo este tiempo en el 98% de los vídeos vemos a mi abuela en casa. Tenía muchas ganas de sacarla de ese escenario y parece que el resultado ha sido todo un éxito. Todavía no me lo creo. La cámaras ocultas han sido todo un ‘boom’. Ahora mismo son los vídeos más vistos de la historia de nuestro perfil de TikTok (tiene 7,8 millones de seguidores) e Instagram. Incluso se pueden colar perfectamente como unos de los vídeos más vistos de España. Ahora cuando sale a la calle todo el mundo la conoce. Sus vídeos han llegado a todas partes.
«La cámaras ocultas han sido todo un ‘boom’. Ahora mismo son los vídeos más vistos de la historia de nuestro perfil de Tik Tok e Instagram. Incluso se pueden colar perfectamente como unos de los vídeos más vistos de España»
Todo el mundo está encantado con nuestro proyecto. Rosa es amada en la familia, con sus amistades, en el barrio y todo el mundo que la conoce la adora. La tratan con mucha educación y respeto, y especialmente mucho cariño. Cuando empezamos en 2013 es cierto que nadie lo veía bien, era raro.

No había ninguna abuela haciendo vídeos en redes sociales, un terreno que al principio parecía de jóvenes. Cuando empezamos a crecer considerablemente y los medios de comunicación empezaron a llamarnos lo vivieron con más ilusión y se dieron cuenta que no hacíamos nada malo. Hemos roto todas las reglas.
«Hemos roto todas las reglas», asegura Christian Morales, nieto de Rosa Vallejo
PS: ¿Se esperaban esta gran acogida por parte del público? En Tik Tok ya tienen millones de seguidores pendientes de sus publicaciones…
- —En absoluto. Realmente, el crecimiento llegó gracias a Tik Tok, unos meses antes de la pandemia. En el confinamiento ya teníamos dos millones. Todo se hacía viral, era una pasada. Inexplicable, como lo ha vuelto a ser ahora. No pensamos en los seguidores ni en los likes, sino en pasárnoslo bien. Claro que te gusta crecer y sentir el cariño de la gente, pero al fin y al cabo son números, lo importante es ser felices nosotros. Estamos totalmente agradecidos al cariño de la gente. Recibidos diariamente miles de comentarios que te emocionan y por la calle te piden fotos, te abrazan, te agradecen todas las sonrisas…no podemos pedir más. Para mi abuela ha sido una segunda oportunidad que le ha dado la vida después de tanto sufrimiento. Un regalo para ponerle punto y final a su historia.
«No pensamos en los seguidores ni en los likes, sino en pasárnoslo bien. Claro que te gusta crecer y sentir el cariño de la gente, pero al fin y al cabo son números, lo importante es ser felices nosotros. Estamos totalmente agradecidos al cariño de la gente»
PS: ¿Siguen alguna estrategia concreta a la hora de subir contenido a redes sociales? ¿A quién de los dos le surge la idea y el motivo de crear los vídeos?
- —Somos un gran equipo. El tándem perfecto. Creo que sin uno no puede existir el otro. Ella se ha llevado todo el protagonismo porque es lo que rompe con la regla, pero el creador de todo lo que la gente ve y adora soy yo. Yo soy como la gente ve a mi abuela, pero nunca me atrevo a mostrarme. Me he atrevido a ser yo dentro del cuerpo de Rosa, y ella me acompaña en mis locuras. Es una abuela que se presta a todo, moderna, espontánea, risueña, tiene mucha vitalidad, un carácter envidiable a su edad, hasta los jóvenes lo desearían. Yo digo siempre que soy el loco y ella la que se deja enloquecer.
«Rosa es una abuela que se presta a todo, moderna, espontánea, risueña, tiene mucha vitalidad, un carácter envidiable a su edad, hasta los jóvenes lo desearían»
Cuando hacíamos los vídeos el principal motivo era darme visibilidad. En aquel momento yo todavía no era periodista, no me llegó la nota de corte y empecé con las redes para practicar y demostrar que tenía talento. Mi abuela colaboró en un primer vídeos, gustó y continuamos. A partir de ese momento el motivo principal era compartir tiempo juntos y guardar este gran tesoro.
«El motivo principal de hacer los vídeos era compartir tiempo juntos y guardar este gran tesoro»
PS: ¿Qué opinan de que la fama no esté solamente reservada para los creadores de contenido más jóvenes?
-Hemos demostrado mucho. Me cansa mucho que la gente, y hasta personas jóvenes, piensen que los abuelos son personas inservibles. Tendemos a apartarlos de la sociedad. Como que son mayores ya no sirven para nada, y con mi abuela demostramos que eso es totalmente falso. Es cierto que cada uno tiene sus capacidades, pero todo se puede adaptar. ‘Conbuenhumor’ es un homenaje a las personas mayores. Aquí hemos demostrado que la edad es solo un número y que todo el mundo es válido. Me encanta ver como personas mayores la adoran.
«Me cansa mucho que la gente, y hasta personas jóvenes, piensen que los abuelos son personas inservibles. Tendemos a apartarlos de la sociedad. Como que son mayores ya no sirven para nada, y con mi abuela demostramos que eso es totalmente falso. Es cierto que cada uno tiene sus capacidades, pero todo se puede adaptar»
PS: ¿Cómo es la relación abuela-nieto, Rosa-Christian fuera de las cámaras?
—Fuera de cámaras la relación Rosa-Christian es exactamente igual que la ven delante. Con los vídeos se puede ver la enorme complicidad que existe entre nosotros. Al final somos nieto y abuela, aquí no hay ni trampa ni cartón. No somos actores, y eso traspasa la pantalla. Siempre hemos estado muy unidos, no es que esto nos haya unido más, pero sí compartimos una afición, un proyecto, algo que nos da vida a los dos y vamos a recordar siempre. Ella me crió desde que nací, soy su primer nieto. Hemos pasado prácticamente todos los días juntos.

PS: Christian, ¿Qué es lo que más destacaría de Rosa?
—Rosa es una gran ejemplo de vida. Todo el mundo tiene que cruzarse una vez en la vida con ella. Es una mujer maravillosa. Una persona con un gran sufrimiento como muchas de las personas de su edad. Es mágica, es vital, es modernidad, es amor, cariño, risas… Lo tiene todo. Yo siempre voy a estar muy agradecido a mi abuela y me encantaría llegar a su edad igual que ella. Creo que los dos somos personas totalmente puras, sin ningún tipo de maldad. Y creo que por todo esto hemos llegado a millones de personas.
«Rosa Es mágica, es vital, es modernidad, es amor, cariño, risas… Lo tiene todo. es una gran ejemplo de vida. Todo el mundo tiene que cruzarse una vez en la vida con ella. Es una mujer maravillosa»
PS: Rosa, ¿Cómo lleva usted ser una persona reconocida?
—Me reconoce todo el mundo. Es salir por la calle y ya hay alguien que me está pidiendo una foto. Antes eran muchos niños, pasaba por un colegio y se volvían locos, ahora ya son personas de todas las edades. No puedo salir a la calle sin que alguien me pare, me tienen controlada, luego se lo chivan a mi nieto. Me encanta que me conozcan. Me hace mucha ilusión. Solo recibo cariño y es precioso.
«Me encanta que me conozcan. Me hace mucha ilusión. Solo recibo cariño y es precioso», confiesa rosa Vallejo
PS: ¿Conocían PS? ¿Qué les parece el periódico y su contenido?
—Hemos oído hablar de él, alguna vez te cruzas con alguna noticia. Os deseamos toda la suerte del mundo y que siga adelante muchísimos años más.
«Yo a las personas mayores les diría que disfruten de la vida y que se dejen llevar. ¿Para que se van a quedar sentados en un sofá? Todos podemos hacer de todo», aconseja Rosa
PS: La última: Qué le dirían a esas personas que quieren ser igual de famosas que Rosa y, más concretamente, a nuestros mayores. Láncenles un mensaje.
—Rosa: los niños siempre me dicen que sus abuelos no son como yo. Y les digo que tienen que hacer cosas para que sus abuelos pasen tiempo con ellos y se lo pasen bien juntos. Yo a las personas mayores les diría que disfruten de la vida y que se dejen llevar. ¿Para que se van a quedar sentados en un sofá? Todos podemos hacer de todo. Sean las redes sociales o lo que sea, pero que no dejen de hacer cosas y divertirse, que nadie le diga a nadie lo que tienen que hacer.
—Christian: yo te diré que no quiero más abuelas en las redes sociales, no más competencia, por favor (risas).
P.S: Muchas gracias por recibir a Prensa Social; sin duda son un gran ejemplo para el resto de los mayores que nos leen.