El Sindicato de Empleados de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (SECB) ha convocado una concentración de trabajadores para mañana 22 de febrero en 12 ciudades por la presión a la que se ven sometidos.

Los empleados de la entidad bancaria han decidido salir a las calles para denunciar la presión comercial que vienen soportando desde hace años y a la que ahora se ha sumado la tensión social por la polémica sobre la atención a los mayores.

Los tres sindicatos convocantes: SECB, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de los Trabajadores (UGT) aseguran que uno de los detonantes del malestar de los empleados del banco ha sido la integración con Bankia.

«Se han cerrado muchas oficinas a la vez y eso ha provocado el caos entre los empleados y los clientes. La presión se ha visto incrementada y a ella se añade la presión social por los movimientos de la gente mayor», afirman.

Fachada sucursal Caixabank
Fachada sucursal Caixabank. Foto. Caixabank©

«Hemos pasado de ser un sector al que se tenía en consideración a ser los malos de la película», asegura la presidenta de SECB CaixaBank, Begoña Peiró.

Además, denuncian que «no se ha dado formación a los empleados procedentes de Bankia y no ha habido un correcto mestizaje de plantillas».

Peiró, asegura que las conductas agresivas de clientes con los empleados del banco se han disparado un 81 por ciento desde 2018, generando situaciones de estrés y ansiedad para muchos trabajadores.

Para paliar la situación la entidad bancaria incorporará a 1.349 empleados temporales de apoyo. Una medida que, teniendo en cuenta las salidas de empleados con las entradas, resultaría insuficiente, según fuentes sindicales.

Pese a todo, los representantes de los trabajadores han dejado la puerta abierta a una posible cancelación de la convocatoria de mañana siempre y cuando el banco esté dispuesto a adoptar nuevas medidas.

Las concentraciones se llevarán a cabo el martes 22 de febrero a partir de las 17.30 horas frente a las sedes de CaixaBank en Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma, Burgos, Las Palmas, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Toledo y Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí