Confinamiento: el servicio de comida a domicilio subió un 40%

0
Plato con comida sobre la mesa
Servicio de comida a domicilio. Foto: ©Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama

Publicidad

FactorEnergía

El servicio de reparto de comida recibió en 2020 un 17 % más de usuarios, atendiendo a 4.263 personas; y en los meses puntuales de confinamiento la demanda llegó a aumentar un 40%.

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado el nuevo contrato para la gestión del servicio de comidas a domicilio destinado, principalmente, a personas mayores de 65 años que viven solas y que presentan una situación de vulnerabilidad.

En 2020 recibió un 17 % más de usuarios, atendiendo a 4.263 personas.

Esta prestación depende del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social cuenta con una dotación económica de 5,2 millones de euros, desde el próximo 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre de 2024, período prorrogable durante dos años.

Este servicio permitirá atender a alrededor de 4.000 personas; y tendrá capacidad para repartir en torno a 800.000 menús al año, según ha manifestado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

Un servicio que va en aumento

El contrato también incluye la posibilidad de ir aumentando un 5% la capacidad de reparto cada año con el fin de seguir incrementando el número de usuarios del servicio.

Recientemente otro consistorio de la comunidad, el de Fuenlabrada, ampliaba a 110.000 comidas anuales el servicio de menús a domicilio para personas mayores, con algún tipo de discapacidad y familias más vulnerables. Una información de la que dábamos cuenta en nuestro periódico.

De hecho, el número de comensales en 2020 se sigue manteniendo este año, ya que hasta el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento madrileño atendió a 3.830 personas dadas de alta.

El servicio, que consiste en la supervisión y entrega de platos preparados para calentar en los domicilios, tiene como objetivo fundamental proporcionar una dieta compensada y variada, previniendo situaciones de malnutrición en las personas mayores y con discapacidad.

El programa dispone de 18 tipos de menús diferentes pensados para las diversas patologías que puedan presentar los usuarios.

Está orientado a personas mayores de 65 años que viven solas o conviven con personas de similar o mayor dependencia, sin red de apoyo que pueda suplir tal situación y que presenten una dependencia en la preparación de sus propias comidas, necesidades nutricionales insuficientemente cubiertas o condiciones de la vivienda inadecuadas para la preparación de las comidas.

Además, pueden utilizar este servicio menores de 65 años que vivan solos y que presenten una situación de exclusión social y de dependencia.

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí