‘Conmigo, Mi, Me, Yo. Nuestro Mundo’, el proyecto más extraordinario de 2022

0

Pocos eventos se le pueden comparar. ‘Conmigo, Mi, Me, Yo. Nuestro Mundo’ visibiliza el Día Mundial del Perro y la labor social que realizan con el TEA.

Una iniciativa interna llamada ‘Proyectos Extraordinarios para Causas Extraordinarias’ organizada por Allianz Seguros, cuya idea no es otra que encauzar la solidaridad de los trabajadores hacia causas solidarias de índole social y elección del propio equipo.

Un equipo que no se rinde y lucha por la visibilidad social

Solidaridad y responsabilidad social. Esa es la calificación que define a la corporación de Allianz, o más bien a su proyecto Mi, Me, Yo. Nuestro Mundo’. La iniciativa hace campaña de diversos retos y los eleva a la categoría de fines extraordinarios, desafiando a los trabajadores de la compañía a cumplirlos. ¿El resultado?

Apadrinar los tres proyectos extraordinarios emprendidos más votados por la plantilla, si se han cumplido, respaldándolas mediante una donación económica a las organizaciones solidarias elegidas.

En sus ocho años de actuación, Allianz ha respaldado a más de una veintena de diferentes proyectos solidarios y los ha puesto bajo el ala del programa de responsabilidad social corporativa ‘Proyectos Extraordinarios para Causas Extraordinarias’.

Tal fue el caso del apoyo económico brindado y ligado a la Fundación Menudos Corazones y a la Fundación Soñar Despierto en 2019, por ejemplo, o a la Fundación Cromosuma y a la Fundación Hospital Universitari Vall d’Hebron, relacionadas todas ellas con la infancia; y lo mismo hicieron con el reto ‘30×30: Kilómetros al corazón’, donde realizaron una marcha en apoyo a los niños con cardiopatías.

Porque los perros de asistencia merecen que se les reconozca su gran labor y valor

Este año, los esfuerzos de apoyo y colaboración de la compañía irán a parar al gran trabajo de los perros de asistencia, enfatizando cómo benefician a las personas con TEA. Se trata de una reunión online que se realizará a través de la plataforma ‘Teams’, instando desde ya a preguntarse dónde y cuándo se llevará a cabo, qué temas abordará y en qué modalidad.

Bajo el lema de Qué es un perro de asistencia’, el evento se realizará el próximo 21 de julio de 2022, con motivo del Día Mundial del Perro, en una convocatoria nacional virtual que desplegará su reunión entre las 10.00 de la mañana hasta las 11.30 horas del mismo día.

Prueba de la buena acogida que ya ha recibido antes incluso de empezar es que en su iniciativa colaborarán diversas entidades sociales, desde asociaciones de nivel nacional hasta personas y familias y profesionales con Trastorno del Espectro Autista (TEA), invitando a participar a cualquiera que desee asistir.

Un verdadero desfile de perfiles dispares entre los que también se contarán a AMPAS y federaciones, terapeutas y trabajadores sociales, centros educativos TGD y centros de educación especial y preferente, logopedas y maestros de audición y lenguaje, asistentes de medios de comunicación y redes sociales… etc.

Para acceder y asistir a ‘Conmigo, Mi, Me, Yo. Nuestro Mundo’, tan solo hace falta instalar en el dispositivo de turno la aplicación de ‘Teams’, y acudir digitalmente a la cita, pinchando en la reunión el día y la hora convenida a través de este enlace.

Gratuito, sin fronteras, y totalmente solidario, se garantiza con este proyecto poder pasar una mañana totalmente diferente pero igualmente inolvidable, brindando la oportunidad de conocer la labor de los perros de asistencia con las personas con autismo.

¿Por qué apuntarse? Para ayudarles a «concienciar y sensibilizar sobre el TEA y sobre los perros de asistencia». ¡Súmese!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí