En esta publicación descubrirá el Bosque Mágico de la Fuente del Pino, un lugar único en el que habitan la imaginación y la fantasía.

A todos en algún momento de nuestra vida nos ha dado por fantasear con gnomos, hadas o seres fantásticos. La imaginación es una de las capacidades del ser humano más extraordinarias. Desde hace unos años, al lado de un pueblo de Soria, San Leonardo de Yagüe, transportarse a esos mundos se ha convertido en realidad.

Bosque Mágico de la Fuente del Pino, un lugar único

A través de una ruta de senderismo circular y sencilla de unos 2,3 kilómetros aproximadamente, podrá disfrutar y recorrer el denominado Bosque Mágico de la Fuente del Pino. Este lugar, en el que en su página web no indica su accesibilidad, es un sitio ideal para acudir en familia con los más pequeños de la casa. La entrada es libre, gratuita y sin horario ya que es una zona pública.

Imagen aérea con los puntos marcados de la senda del Bosque Mágico de la Fuente del Pino
Imagen aérea con los puntos marcados de la senda del Bosque Mágico de la Fuente del Pino. / © bosquemagicofuentedelpino.es

El recorrido comienza en la ‘Senda de las Hadas’ y le permitirá adentrarse en este mundo soñado donde los gnomos y las hadas han escogido este lugar como su hogar. Durante todo el trayecto, encontrará muchas señalizaciones que le indicarán por donde seguir, no tiene pérdida, para descubrir todo lo que esconde este bosque.

Durante el recorrido, visitará ‘El Pozo de los Deseos’ y ‘La Fuente del Pino’

Como se puede apreciar en la imagen, verá las casas de los gnomos entre los árboles, los pasadizos que unen cada una de sus ‘viviendas’ o los lugares en los que cocinan, entre otras muchas cuestiones. Además, en la época de recogida de hongos y setas, este lugar es muy propicio para ello.

Por ello, también encontrará referencia a estos alimentos. Igualmente, podrá disfrutar de otras creaciones en madera, para respetar el paisaje, entre las que destacan: un molino de viento; casas de madera; poblado Myrica Gale; o la multitud de aves diferentes que hay en los árboles.

Normas de la visita

Si quiere visitar el Bosque Mágico de la Fuente del Pino, al que sólo se puede llegar caminando desde el pueblo de San Leonardo de Yagüe, deberá seguir las siguientes normas marcadas y que indican en su página web (bosquemagicofuentedelpino.es):

  • No es un parque de juegos. Los objetos que encontrará no son juguetes.
  • Se puede tocar todo, pero no se debe tirar nada ya que están sujetos y se pueden romper.
  • No se tiene que modificar ningún objeto, ni cambiar de sitio (en el caso de que se pueda mover).
  • Cuando abra alguna de las puertas que hay durante el recorrido, deberá cerrarla después.
  • Es importante no ensuciar para mantener limpio el monte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí