¿Conoce el servicio gratuito de atención psicológica para jóvenes de la CAM?

0

La Comunidad de Madrid dispone de un Servicio de Atención Psicológica para los jóvenes de la región, una iniciativa con el objetivo ofrecerles pautas de gestión emocional a la hora de enfrentarse a situaciones de conflicto, angustia, duda o crisis psicológica, prevenir la aparición de síntomas agudos y complejos, y evitar su agravamiento mediante un recurso inmediato, individualizado, anónimo y confidencial.

Este servicio es totalmente gratuito y, para facilitar al máximo el acceso a los usuarios, se presta a través del teléfono 900 143 000, con mensajes de WhatsApp asociados a este mismo número y en el correo electrónico saludmental1430@madrid.org. Funciona los 365 días del año, en horario de 15:00 a 00:00 horas y se puede utilizar siempre que lo necesiten, ya que no hay límite de intervenciones.

Este servicio gratuito está dirigido a:

  • Jóvenes de 14 a 30 años 
  • Familiares y profesionales de juventud

Horario: de lunes a domingo de 15 a 24 horas

  • Por teléfono y WhatsApp: 900 14 30 00

El cuidado de la salud mental de los/as jóvenes

El proyecto YIMinds proporciona herramientas y recursos para que desde el servicio de información juvenil los profesionales puedan identificar situaciones de vulnerabilidad entre los jóvenes y con ello ofrecerles apoyo de primera mano y remitirlas a servicios especializados.

Desarrolla medidas eficaces para abordar el estigma tradicionalmente asociado a la salud mental a profesionales de la información juvenil y a los propios jóvenes,

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí