¿Conoce el ‘timo de la bicicleta’? Ojo con él

0

Las estafas están a la orden del día. En Prensa Social le presentamos la última idea de los malhechores: el ‘timo de la bicicleta’.

Estafa. Una palabra que a buen seguro le resultará familiar, esperemos que no porque haya sido víctima de ninguna y sí por la ingente cantidad de fraudes que se cometen. Nadie parece estar a salvo: personas físicas, bancos, empresas… Todos, de distinta forma, se colocan en el punto de mira de los delicuentes.

Las estafas están a la orden del día. En Prensa Social le presentamos la última idea de los malhechores: el ‘timo de la bicicleta’

Conscientes de esto, desde la Policía Nacional, se trabaja a destajo. El objetivo no es otro que advertir con la firme intención de intentar frenar estas actividades, algo que lamentablemente no siempre es posible. En Prensa Social le presentamos la última de las estafas: el ‘timo de la bicicleta’.

La Policía Nacional lucha contra las estafas. © Europa Press

El ‘timo de la bicicleta’ tiene como principal aliado a las redes sociales. En ellas, se utiliza el nombre y la imagen de una conocida marca de ropa deportiva

¿Cómo se lleva a cabo esta estafa?

El engaño es simple. La persona o personas implicadas, reciben un correo de Decathlon en el que se les asegura que han sido agraciados con una bicicleta. Uno de los productos más vendidos por la empresa a nivel nacional. Eesto, tal y como advierte la Policía Nacional a través de sus redes sociales, es totalmente falso.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo, una vez recibido el correo es que la víctima pulse en el enlace que aparece en el correo electrónico. Esto permite a los ladrones acceder a los datos personales, número de teléfono, dirección, nombre y apellidos, contraseñas, tarjetas de crédito, si están vinculadas a un dispositivo móvil u ordenador, de la persona estafada.

¿Cómo evitarlo?

Para evitarlo, basta con no pulsar en el enlace que aparece en el correo. Además, en el asunto del mismo, el remitente es ‘Decathl0n’, sustituyendo la letra o por el número 0. Así que ya sabe, si recibe este correo electrónico, no haga caso; pues se trata de una estafa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí