A tan sólo 20 minutos de la ciudad de Barcelona, podrá disfrutar de la Cripta Güell, «una maqueta monumental de la Sagrada Familia».

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España. Uno de sus principales atractivos son las obras más conocidas realizadas por el arquitecto Antonio Gaudí: Sagrada Familia, Parc Güell o Casa Batlló, entre otras. A pocos minutos de la localidad, se encuentra otra de sus creaciones más relevantes pero no tan famosas: la Cripta Güell.

Cripta Güell, a 20 minutos de la ciudad

Este monumento, situado a 20 minutos del centro de Barcelona, se encuentra dentro de lo que se denomina la Colonia Güell. Es una pequeña colonia obrera que pertenece al municipio de Santa Coloma en la que el arquitecto, gracias a la financiación de Eusebi Güell, pudo idear los planos del lugar y diseñar tanto la cripta como el resto de edificios.

«Una maqueta monumental de la Sagrada Família»

Página web de la Colonia Güell

La Cripta Güell, que es elemento principal, se considera como uno de los secretos mejor guardados de Antonio Gaudí y es considerada como «una maqueta monumental de la Sagrada Familia», su obra más destacada a nivel internacional. Se considera como su ‘laboratorio’ donde desarrolló técnicas e innovaciones que luego aplicó a su monumento principal.

Si acude a este lugar, podrá disfrutar de una arquitectura muy particular y espectacular con colores o texturas similares al suelo y la vegetación que la rodea. De hecho, este monumento, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en julio de 2005, destaca por sus vidrieras de colores y los elementos propios de su manera de entender el arte y la arquitectura.

Fue construida entre los años 1890 y 1918. Quedó inacabada al fallecer Güell y no llegar a un acuerdo para conseguir más financiación

Cómo llegar y entradas

Según señala la página web propia de la Colonia Güell (gaudicoloniaguell.org), lo más recomendable para poder acudir a visitar la Cripta Güell es el tren: varías líneas de ferrocarriles (S33; S8; S4) que salen desde Plaza de España y llegan al lugar tras nueve paradas.

La visita al lugar, en la que no se indica si es accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida, se puede hacer de diferentes maneras: visita libre con audioguía; visitas guiadas; combinado Güell

El horario para la primera de las opciones es muy amplio, ya que se puede acudir de 10.00 a 15.00 todos los días de la semana. El coste general es de 9,5 euros y las personas mayores de 65 euros sólo tienen que pagar 7,5 euros. Si elige la opción de la visita con un guía, deberá acudir los sábados o domingos a las 12.00 horas y escoger el idioma (castellano o catalán). El coste es de 12 euros para el público general y de 9,50 euros para las personas mayores de 65 años.

Los niños menores de 10 años no tienen que pagar entrada

Por otro lado, la opción denominada ‘Combinado Güell’ incluye el billete de ida y vuelta en tren desde Barcelona y la visita libre con audioguía a la Colonia y la Cripta Gaudí. Se puede realizar cualquier día de la semana (de 10.00 a 15.00 horas) y las entradas cuestan 14,30 euros. Las personas mayores de 65 años pagan 9,90 euros y los menores de 10 años, tan sólo 4,80 euros.

Desde la página web, en la que encontraréis toda la información necesaria, recomiendan reservar de manera online las entradas para cualquiera de las opciones, haya o no un cupo máximo de plazas límite por visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí