¿Conoce la nueva moneda de 7,5 euros?

0
© SMM

Una moneda, mejor dicho 50.000, por valor de siete euros y medio se ha puesto en circulación y lo ha hecho muy cerca de nosotros…

Uno de los actos más repetidos cuando visitamos países extranjeros es guardarnos algún recuerdo en forma de moneda de dicho lugar. Es como si pudiéramos transportar un trocito de nuestra aventura y guardarlo para siempre. Si es usted coleccionista y le gustan las monedas, no pierda detalle de este artículo.

Una moneda, mejor dicho 50.000, por valor de siete euros y medio se ha puesto en circulación y lo ha hecho muy cerca de nosotros…

En 2022, año de cambios se han lanzado una serie de aproximadamente medio millar de monedas con un valor muy especial y hasta ahora desconocido: siete euros y medio. ¿Dónde? Más cerca de lo que podríamos pensar, en nuestro país vecino: Portugal.

Mirador de San Pedro en Lisboa, Portugal.

‘Conclusão 1522’, el nombre de la moneda

Así, y según el Banco de Portugal, dicho artículo de pago ha sido bautizado como ‘Conclusão 1522’ y es parte de la serie conmemorativa del V Centenário da Viagem de Circum-Navegação de Fernão de Magalhães. Además, y según la entidad lusa, «el centro del anverso de la moneda está coronado con una representación de una esfera armilarm inscrita con la leyenda Sphera Mundi, y acompañada por otras tres: 2022 Portugal, Circum Navegação y 1519-1522 ».

El reverso de la moneda ofrece una recreación de la nao Victoria, «el único navío que volvió a España tras dar la vuelta al mundo, comandado por Juan Sebastián Elcano, tras la muerte de Fernando de Magallanes en 1521»

¿Por dónde se distribuirá al público?

Para todos aquellas personas interesadas en adquirir esta moneda, el Banco de Portugal ha revelado que «su distribución al público se realizará a través de las entidades de crédito y tesorerías oficiales del propio Banco de Portugal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí