La Dirección General de Tráfico (DGT) prepara para la Semana Santa la incorporación de nuevas señales de tráfico ante la proliferación de los vehículos eléctricos teniendo en cuenta la instrucción MOV 2022/12.

Para la creación de la señalética ha trabajado conjuntamente con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda, el de Transición Ecológica y Reto Demográfico y el de Interior y se han tenido en cuenta las existentes en otros países de la Unión Europea.

La primera hace referencia a los puntos de recarga de los vehículos eléctricos que podrán aparecer de la siguiente forma:

  1. Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica. Indica que en una estación de servicio hay disponible tanto surtidores convencionales para combustibles fósiles como otros puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Estación de recarga eléctrica. Indica la situación de una estación para únicamente recarga de vehículos eléctricos.

Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica. Alude a la posibilidad tanto de repostar gasolina, diésel, GLP (gas licuado del petróleo) o GNC (gas natural comprimido). Además también hay puntos para recargar vehículos eléctricos.

 Pictograma de señalización de vehículo eléctrico: se utilizará este icono cuando sea necesario indicar alguna circunstancia que solo afecta a este tipo de vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí