La empresa Ouigo opera en diferentes destinos de España con trenes de alta velocidad y precios desde los 9 euros el trayecto.

La oferta de compañías de alta velocidad en España ha aumentado de manera exponencial en los últimos. Por este motivo, los precios de los billetes entre las localidades se han reducido considerablemente y ahora podemos encontrar algunos desde 7 o 9 euros. Algo que parecía impensable hace muy poco tiempo.

Ouigo: alta velocidad a bajo precio

Una de las empresas que ya opera en nuestro país con un coste por billete de alta velocidad menor a 10 euros es Ouigo. Actualmente, puede viajar por nueve euros a cuatro ciudades destacadas del panorama nacional: Madrid; Barcelona; Tarragona y Zaragoza.

Trenes de alta velocidad, accesibles para personas con discapacidad y con plazas para personas con movilidad reducida

Por tanto, está conectado a bajo coste entre varias de las localidades más relevantes de España. En su página web (ouigo.com), encontrará gran variedad de horarios y días en los que podrá viajar a cualquiera de los destinos indicados con un tren ‘low cost’.

Características de los trenes

Estos trenes de alta velocidad, que cuentan con una capacidad de más de 500 personas, tienen dos plantas: ‘Altura Cielo’ (arriba); y ‘Altura Tierra’ (abajo). Las personas con discapacidad o movilidad reducida que deseen viajar en uno de estos servicios, podrán reservar una de las plazas extra especificas para este colectivo.

si fuera necesario, la compañía cuenta con servicio profesional de asistencia al pasajero con necesidades especiales

Además, la operadora señala que es posible, por siete euros adicionales, flexibilizar el billete y cambiar la fecha y hora del viaje hasta 30 minutos antes a través de la opción ‘Ouigo Flex’.

El billete le costará más o menos según le convenga, ya que se adapta a sus necesidades: equipaje adicional, flexibilidad, mascotas, etcétera. También podrá contratar ‘Ouigo Plus’ para añadir cualquiera de sus servicios extra por nueve euros adicionales.

Existen asientos XL en la opción ‘Ouigo Plus’ que son un 33 por ciento más grandes que los estándar

Los trenes de alta velocidad ‘low cost’ también incorporan en la planta baja un bar denominado ‘OUIBAR’ con una «amplia selección de snacks, sándwiches, bocadillos, zumos, batidos, refrescos, etcétera». Además, la empresa informa de que en cada planta existe un baño. No especifica la accesibilidad ni si están o no adaptados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí