La plataforma de aprendizaje sénior, denominada Canal Sénior, imparte esta tarde un curso de formación gratuito para aprender a usar la aplicación Google Maps.

Las nuevas tecnologías nos permiten realizar un montón de tareas que antes nos parecían impensables. Pero esto requiere un conocimiento previo de la persona, que no siempre se tiene, y que las aplicaciones sean accesibles para todos. Por ello, el mundo sigue en constante evolución para lograr reducir la brecha digital existente en la sociedad.

Formación del Canal Sénior

Un ejemplo de una entidad que trabaja con la intención de inclusión en materia de tecnología es el Canal Sénior. Esta plataforma de aprendizaje, que recibió el Premio de Internet 2021′, realiza formaciones gratuitas dirigidas especialmente para un público en edad sénior con la intención de ayudarles a utilizar correctamente y sacar el máximo partido posible a diferentes herramientas o funciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Sus cursos van en la línea de dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: educación de calidad y alianzas para lograr objetivos

Aprenda a usar Google Maps

En esta ocasión, imparten un curso denominado ‘Google Maps desde cero: mucho más que un GPS’, en colaboración con el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) y la Fundación Ibercaja. Esta formación, que es gratuita y se lleva a cabo de manera online, tiene una duración estimada de una hora y media.

Cartel promocional del curso sobre Google Maps
Cartel promocional del curso sobre Google Maps. / © Canal Sénior

El encuentro, que comenzará esta tarde a las 17.00 horas, pretende ayudar a las personas asistentes a que conozcan en profundidad el manejo y las posibilidades que ofrece la aplicación Google Maps. Es cierto que es muy conocida y es habitual su uso, pero muchos usuarios únicamente la utilizan como guía para desplazarse de un lugar a otro.

En este acto, le enseñarán a sacar más rendimiento a esta app: información de interés que puede buscar (restaurantes, farmacias, etcétera); o cómo hacer rutas personalizadas, entre otras cuestiones. Según informa la entidad organizadora, sigue abierta la posibilidad de inscripción a través de la página correspondiente del Canal Sénior (canalsenior.es).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí