¿Conoce las cuentas que hablan de salud desde Twitter?

0

No sólo comunican; también informan y difunden veracidad y fiabilidad. Hablamos, cómo no, de las cuentas en salud que abren una guía sanitaria desde Twitter.

Si algo abunda en Twitter son los perfiles sociales. Personas, entidades, industrias… todos tienen su espacio en el océano de la red social de los caracteres contados. Una auténtica marea social de la que, no obstante, es posible extraer unos perfiles más notorios o, por lo menos, más orientativos, especialmente porque actúan como grandes referentes en el mundo de la sanidad.

Es esto, precisamente, lo que les dejamos abajo; un pequeño recopilatorio de las cuentas en salud más fiables, a fecha de este 2022.

¿Cuáles son las cuentas en salud que más información verídica emiten?

Proactivas, reveladoras, explicativas, verídicas y sin extremismos. Estas cuentas en salud que les invitamos a seguir comparten un mismo factor común: son destacables, fiables, llevados por personas con rostro e identidad y, sobre todo, son profesionales y especializadas en la sanidad.

Por su rigor empleado a la hora de informar acerca del Covid-19, destacamos las cuentas en salud de Alberto García-Salido, Francisco Mera, Gorka Orive, Miguel Marcos y Nacho Rosell. ¿Sólo cinco? Efectivamente; las justas y necesarias para reseñar… sin saturar.

A la hora de comunicar con exactitud las novedades acerca de la especialidad médica de la anestesia habría que recalcar las cuentas en salud de Álvaro Vázquez, Ángeles Canos, Deiene Lasuen, Javier García Fernández, Mar Domínguez García, María Luz Padilla, Marcos Salmerón, Rafa Badenes, Rubén Álvarez y Santiago Montesinos.

En cuanto a las especialidades de oncología y hematología, son dignas de subrayar las cuentas en salud de

Ana Casas, Carmen Beato, César A.Rodríguez, David Vicente Baz, Esther González, Sergio VázquezVíctor Jiménez Yuste.

A la reumatología, por su parte, la defienden bastante bien en Twitter las cuentas en salud de Antonio Naranjo, Clara Moriano, Cristina Macía, Javier del Pino, María José Moreno, Miriam Almirall y Raquel Almodóvar.

Lo cierto es que tampoco hay que perder de vista los perfiles de traumatólogos tales como Alfonso Queipo, Cris Ojeda-Thies, Miranda Trauma, y Sergio Sánchez Herráez, ya que permiten estar al día en su sector sanitario; una aportación relevante e influyente que también ejercen desde la especialidad de la rehabilitación Alba Gómez, Javier Cotrina, Marta Supervía y Paco Luna.

A la endocrinología no se la puede obviar, y menos con cuentas en salud tan relevantes como las tituladas por Ana Zugasti, Antelm Pujol, Beatriz Lardiés, Cristóbal Morales, Diego Bellido, Elena DF75, Francisco Tinahones, Isidoro Cano, María José Picón, Samara Palma… y muchísimas otras, también destacables. Esta especialidad tiene bastante presencia en Twitter, a decir verdad, con perfiles constantes y muy activos que gustan compartir cómo seguir una reunión científica o un congreso versado en su ámbito médico… por ejemplo.

#EspecialidadMUEya

En lo que se refiere a la especialidad de Urgencias, la lista de las cuentas en salud más reseñables de este campo la encabezan Francisco Aramburu, Iria Miguéns, Pascual Piñera, Pilar López, Santi Toranzo, Sergio Pardo y Rosa Ibán.

Bastantes potentes son también las cuentas en salud de Algorta Salud, Igotz Aranbarri, Rodrigo Abad, Sofía Bauer, Vanessa Déniz… y un largo etcétera que cortaremos en este punto para no hacer la lista interminable.

Cabe destacar en medicina interna a las cuentas en salud de Ernesto Botella, Juan Torres Macho, Luis Corral-Gudino, y Raquel Carrillo, ya que lo comparten y difunden absolutamente todo, separando el grano de la paja, eso sí, e invitan a profundizar en el conocimiento de su profesión con la participación o visualización de su Congreso Nacional.

Importantes son asimismo las cuentas en salud de cardiólogos de la talla de Almudena Castro, Armando Pérez de Prado, David González Calle y Lorenzo Fácila; sin olvidar, por supuesto, los perfiles en Twitter de cirujanos como Curro Blanco, José Luis AA, o José Luis Ramos.

Digna de mencionar es también la especialidad médica de la enfermería; y aplaudibles son también el trabajo de comunicación difundida, información actualizada y rápidas novedades que realizan las cuentas en salud de Antonio Cano, Blanca Fdz-Lasquetty, Chema Enfermero, EnfermeroGuille, Inma Martín, Pedro Soriano, Tania NeuroNurse, Teresa Pérez… y nos quedamos cortos.

En una auténtica ensalada sanitaria, donde la información actualizada fluye entre diferentes especialidades médicas como cargos sanitarios, industrias farmacéuticas, nuevas tecnologías, pseudociencias, fisioterapeutas, enfermedades raras y demás, no se debe pasar por alto las cuentas en salud de Emilio Monte, Gloria Sánchez Antolín, María Mafero, Lucas Pueyo, Pacientes que Cuentan, Plataforma de Pacientes, Richard Cañabate, Yolanda Casares…etc, etc.

Incluso hay espacio para el humor; es el caso de las cuentas en salud del Doctor Vader, GerenteYmedio, Roberto de Niroh… por nombrar unos pocos, aunque son muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí