Consejos para combatir el calor en casa

0
Casa Trinitat Barcelona
Nuevo centro Mayores Casa Trinitat Barcelona

La ola de calor se deja sentir en España. Por ello, es importante conseguir una confortabilidad en el hogar. En Prensa Social le damos consejos para lograrlo.

La nueva ola de calor, anunciada por la la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y provocada por una masa de aire caliente impulsada desde el sur de África por el paso del ciclón Alex en dirección al norte de Europa, ya está aquí. Las elevadísimas temperaturas están cerrando la primavera, antes de recibir a un verano que parece haberse adelantado.

La ola de calor se deja sentir en España. Por ello, es importante conseguir una confortabilidad en el hogar. En Prensa Social le damos consejos para lograrlo

Por este motivo es importante resguardarse de este fenómeno y seguir una serie de pautas en el exterior. De igual modo, esta no es la única práctica a tener en cuenta, ya que es importante conseguir una confortabilidad también en el hogar. Con este objetivo, en Prensa Social, apoyados en los conocimientos del meteorólogo Francisco Cacho, le ofrecemos unos simples y sencillos consejos para tal fin.

Protegerse del calor en casa se antoja básico en estos días. © aelca

¿Qué consejos debo seguir para protegerme del calor en el hogar?

Así, y siempre según las palabras de Cacho, con tan solo ejecutar algunas acciones simples en nuestro hogar, nuestra confortabilidad y convivencia con el calor mejoraría ostensiblemente. Dichas acciones son: usar ropa adecuada, fina y ligera, mantenerse hidratado, los expertos recomiendan ingerir entre dos y tres litros de agua al día, y cerrar las persianas en las horas más cálidas. Un consejo que secunda la Organización Colegial de Enfermería (OCE):

«SI EN INVIERNO NOS ABRIGAMOS Y CERRAMOS PUERTAS Y VENTANAS AL FRÍO, EN VERANO DEBEMOS ACTUAR IGUAL»

Organización Colegial de Enfermería (OCE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí