¿Sabe qué debe hacer para eliminar las manchas de tomate de sus prendas de ropa? Recomendaciones para quitar este problema frecuente.

Hace unas semanas, en Prensa Social les informábamos de los pasos a seguir y los consejos más importantes para eliminar las manchas de vino tinto en la ropa. Ahora, queremos hacerles llegar las recomendaciones a tener en cuenta con otro problema muy frecuente, las manchas de tomate.

A todos en algún momento de nuestra vida nos ha ocurrido. Ensuciar una prenda de ropa por culpa de tomate, ya sea frito, natural o kétchup, está a la orden del día. Además, cuando le haya pasado, se ha dado cuenta de que es muy visible y difícil de quitar. Por ello, les vamos a dar algunos consejos para intentar que les sea el menor de los problemas.

Eliminar manchas de tomate

Lo más importante es actuar con la mayor rapidez posible cuando se produzca la mancha para evitar que se reseque en el tejido. Es fundamental detectar con qué tipo de tomate (frito, natural, kétchup) se ha producido y tomar la decisión correcta.

Nunca se tiene que quitar la mancha de tomate con un pañuelo o con algo que pueda extender la zona de la ropa afectada. Siempre con un cuchillo o una cuchara

En el caso de tomate fresco o natural, lo más conveniente es echar agua y limpiar la zona con un poco de gel, jabón de manos o detergente de lavavajillas. Mientras que, por el contrario, cuando sea a causa tomate frito o de kétchup, se puede echar un poco de bicarbonato diluido en agua durante unos diez minutos y después enjuagar la ropa con agua fría. Finalmente, habrá que meter la prenda en la lavadora para que se elimine por completo.

Racimo de tomates
Racimo de tomates. / © Karolina Grabowska. Pexels

Otra opción menos práctica, y que necesita de estar en casa, es limpiar la ropa en el lavavajillas. Una vez finalice el proceso, habrá que dejar reposar el tejido un rato antes de sumergir la prenda en una mezcla a partes iguales de agua oxigenada y agua durante unos 20 minutos. Después de que haga el efecto, también deberá meterla en la lavadora.

Importancia del tejido

Hasta ahora, los consejos han sido de manera genérica, sin tener en cuenta el tejido. Para conseguir una mejor solución a la hora de limpiar una mancha de tomate, hay que valorar todo. En el caso de una prenda de ropa blanca de algodón, lo más recomendable es limpiar con un paño humedecido en agua oxigenada y unas gotas de amoniaco.

Ropa de color y de algodón: paño humedecido en aguad oxigenada y unas gotas de alcohol

Por otro lado, si es una ropa blanca y de tejido sintético, es recomendable echar sobre la mancha jugo de limón o de vinagre blanco y dejar que actúe durante unos 15 minutos. Posteriormente, habrá que enjuagar la prenda con mucha agua y meterla en la lavadora.

Si utiliza ropa de lana, el consejo es que frote la mancha de tomate con un trozo de algodón impregnado en sal. Y, por último, si usa prendas con fibras vegetales, deberá usar una mezcla de sal y leche en el algodón con el que frotará la mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí