Convocados los premios Reina Letizia por el Real Patronato de Discapacidad

0

El Real Patronato sobre Discapacidad ha convocado los Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia. Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), los premios reconocen la trayectoria, dedicación y contribución de las personas físicas y jurídicas en materia de inclusión, plena ciudadanía de los derechos humanos de las personas con discapacidad.


La convocatoria tiene ocho categorías: investigación e innovación; accesibilidad y diseño universal en municipios; inclusión laboral; cultura inclusiva; deporte inclusivo; derechos humanos, educación inclusiva; igualdad de género y erradicación de las violencias contra las mujeres y niñas con discapacidad.


El Jurado podrá proponer y otorgar una única mención especial a proyectos o personas que sin haber concurrido a la convocatoria sean merecedores de este reconocimiento, mediante un diploma.

Los premios podrán concederse ex aequo o declararse desiertos en algunas de las categorías si se considera que las candidaturas no reúnen los méritos suficientes para ser galardonados.

Por cada categoría se concederá un único premio, o con carácter excepcional, este podrá ser compartido, que consistirá en la entrega de un diploma conmemorativo y una placa o figura, símbolo distintivo y acreditativo del galardón concedido. Asimismo, podrán otorgarse menciones especiales del premio a las candidaturas mejor valoradas tras la ganadora, mediante diploma.

El plazo para presentar candidaturas quedará abierto este miércoles, 28 de septiembre y se prorrogará hasta el 17 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí