Todavía está a tiempo de enviar su candidatura a la convocatoria de la XVI edición de los #PremiosAlares2022, cuyo plazo finaliza el 6 de mayo.

La Fundación Alares, entidad que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y el fomento de la competitividad empresarial e institucional, mantiene abierta la convocatoria de la XVI edición de los #PremiosAlares2022 a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social.

#PremiosAlares2022: qué modalidades existen

Si está interesado en participar y obtener uno de los premios posibles, deberá realizar alguna labor individual o de manera colectiva sobre acciones que tengan como objetivo «fomentar, estudiar y difundir las nuevas fórmulas de prestación de servicios».

Para la edición de 2022, la entidad ha seleccionado las siguientes opciones a escoger una a la hora de presentar su candidatura: instituciones empresas (pequeñas, medianas, y gran empresa); agentes sociales; directivos; profesionales de los medios de comunicación; medios de comunicación; información o programas en medios audiovisuales; innovación y ensayo; universidades; escuelas de negocio; otras instituciones educativas y de investigación; y profesores e investigadores.

¿Cómo presentar la candidatura?

Tal y como ha expuesto la Fundación Alares a través de un tweet en su perfil en Twitter, puede presentar su candidatura de manera oficial hasta el viernes próximo 6 de mayo de 2022. Se puede realizar de manera directa o por medio de cualquier otra persona física o jurídica.

Para ello, únicamente deberá rellenar el sencillo formulario online (inscripción a la XVI edición) que facilita la entidad y habrá realizado la preinscripción. No necesitará hacer nada más si se inscribe en alguna de las siguientes categorías: instituciones; empresas; agentes sociales; medios de comunicación; innovación y ensayo; universidades; escuelas de negocio; otras instituciones educativas y de investigación.

En la categoría ‘Información o Programas en Medios Audiovisuales’, también será necesario entregar dos copias en DVD de la emisión del documento audiovisual

Mientras que, si decide presentar su convocatoria al resto de categorías posibles, también tendrá que «añadir su Currículum Vitae actualizado incluyendo un detalle de las iniciativas, premios, publicaciones o actividades en las que haya participado para promover la conciliación en las organizaciones españolas». 

#PremiosAlares2022: jurado y premio

La Fundación Alares ha comunicado que el jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito objeto de los Premios, así como representantes de Alares y su Fundación. Para determinar su fallo, que se conocerá antes de finalizar el mes de mayo de 2022, tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Adecuación a los objetivos.
  • Nivel de implantación, eficacia y difusión de los proyectos, propuestas e innovaciones relacionadas con la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral a la Responsabilidad Social.
  • Grado de innovación y aplicabilidad generalizada de las experiencias e ideas presentadas.
  • Incidencia en los tejidos empresariales y sociales.

Por otro lado, el premio a la candidatura ganadora de cada una de las categorías será un diploma acreditativo y un galardón específico para la XVI edición de los #PremiosAlares2022. La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo en un acto público, presidido por una personalidad de la vida ciudadana, antes del 30 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí