Madrid convoca a casi 900 personas a unas pruebas de selección para cubrir veinticuatro plazas municipales de nueva creación que tendrán lugar el próximo 24 de febrero. Los opositores han podido estudiar temario redactado en modo de lectura fácil y realizarán los exámenes en el mismo formato

896 personas (53,5% son hombres y 46,4%, mujeres) cubrirán las veinticuatro plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual. En concreto, se ofertan 15 plazas de Personal de Oficios de Servicios Internos y nueve plazas de Operario de Servicios Generales. «Los compañeros provenientes de este proceso vienen a sumar, a apoyar en las labores diarias de una organización grande y en ningún caso a sustituir a personal nombrado o contratado con anterioridad», según ha comentado un portavoz del Área de Economía, Innovación y Hacienda. 

«Los procesos específicos para personas con discapacidad intelectual han requerido un esfuerzo adicional y cierta dosis de creatividad e innovación» dentro de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, reconoce el portavoz municipal. Se ha adaptado el material de estudio, el examen, el tiempo y hasta el llamamiento de los opositores, porque se va a permitir que los candidatos se sienten y se acomoden cuando lleguen a su aula (en lugar de una entrada única) para «evitar nervios sobrevenidos».

Las pruebas selectivas se realizarán este sábado en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense y el ayuntamiento lo tiene todo previsto, tanto el tipo de examen como el personal que atenderá a los opositores.

El tribunal de la oposición ha diseñado una parte teórica con 10 preguntas y otra práctica de 15 preguntas, con un tiempo de realización de 70 minutos. En el caso de un auxiliar administrativo, por ejemplo, el tiempo permitido son 70 minutos para contestar 70 preguntas.

Estas 24 plazas pertenecen a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2022, y se incluirán otras 19 en la OEP de 2023, que se convocarán cuando termine el actual proceso selectivo.

«De este modo, las personas que se preparen y no logren hacerse con una plaza en el próximo examen, podrán seguir intentándolo en ocasiones sucesivas», afirman desde el consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí