El Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León (COPCYL) ofrece un taller para reflexionar sobre las entrevistas focalizadas y sus efectos y aplicación en diferentes contextos de intervención profesional.

Los objetivos generales de este curso es dar a conocer las técnicas de intervención desde la entrevista focalizada en las soluciones; y aprender a identificar cuáles son las preguntas poderosas, es decir, lo que las confiere un poder de intervención efectivo.

Las entrevistas focalizadas como herramienta

La entrevista focalizada, como solución en el ámbito de la psicología es una herramienta conversacional, enmarcada en la psicología positiva.

En este taller el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León pretende integrar ambas perspectivas: la psicología positiva y la entrevista focalizada en las soluciones.

La psicología positiva aporta conocimiento científico, acerca de las fortalezas personales y los valores, que son la base del desarrollo de ese bienestar.

De otro lado, la entrevista focalizada ha desarrollado técnicas conversacionales que permiten situar a la persona entrevistada en un escenario de soluciones basado en sus fortalezas.

Esta información proporciona a los expertos argumentos necesarios para, a partir de ahí, construir y formular las preguntas poderosas que le planteará el profesional de la psicología.

El taller se impartirá a través de la plataforma virtual Zoom del COPCYL en horario de 10 horas a 14 horas, los días 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre de 2021.

Si está interesado en participar puede hacerlo a través de la página web del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí