El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), dependiente de la Diputación de Córdoba respalda los proyectos sociales de 30 colectivos de la provincia.
El IPBS, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha comunicado antes de finalizar el año que va a destinar 227.318 euros en 2022 para respaldar los proyectos sociales de 30 colectivos de la provincia andaluza. «Iniciativas que pueden ver la luz gracias a la financiación provincial y cuyo fin es mejorar la calidad de vida de la población cordobesa, especialmente de los más vulnerables, explicó Francisco Ángel Sánchez, presidente del organismo provincial».

Estas declaraciones fueron realizadas durante un acto celebrado en el Palacio de la Merced (Córdoba), en el que también estuvieron presentes representantes de las 30 entidades y asociaciones cuyas iniciativas cuentan con apoyo económico del IPBS.
«Los proyectos beneficiarios se dirigen a una población heterogénea, con especial protagonismo de las personas mayores y dependientes que deben ver garantizada su calidad de vida»
Además, indicó: «hablamos de asociaciones que juegan un papel fundamental a la hora de servir de apoyo a las familias, así como de organizar actividades para mantener activas a las personas a las que se dirigen y para combatir su soledad».
Córdoba: ayudas para colectivos muy diversos
«Entre las entidades con las que se han suscrito convenios las hay dedicadas a tratamiento y acompañamiento de personas con discapacidad, a la rehabilitación y atención de personas con algún tipo de enfermedad, a la lucha contra las adicciones, a iniciativas con perspectiva de género y a proyectos con niños y adolescentes que viven en zonas de transformación social», señaló.
Por último, el presidente del organismo provincial concluyó: «la colaboración con el tercer sector nos permite multiplicar exponencialmente el alcance de nuestras políticas en beneficio de colectivos vulnerables, llegando hasta el último rincón de la provincia y siendo sensibles a las necesidades concretas de la población. Así, sumamos esfuerzos para no dejar a nadie atrás».

























