Las infecciones respiratorias y los diversos virus que asolan a la población española no deben confundirse entre sí, máxime porque los cuadros clínicos se asemejan pero el colapso en las urgencias es una realidad de la que debe huir.

Actualmente en menores está afectando la bronquiitis en su forma más aguda y el cirus respiratorio sincitial (VRS) que provoca síntomas muy parecidos. Por otro lado, el covid está apareciendo entre nichos de población que actualmente no se protegen y por ello, desde el ministerios de Sanidad, la ministra ha solicitado que los pacientes sean responsables a la hora de validar qué les está paando.

Ademçés de estas enfermedades causadas por los rinovirus, adenovirus y otros coronavirus están colapsando las urgencias porque de igual forma, ataca a personas delicadas o vulnerables. En todo caso, se recomienda la vacuna para la población mayor es riesgo.

Otros dos clásicos son la amigdalítis estreptococica y el norovirus que si bien están todo el año el estreptococo cauda un dolor agudo de garganta que provoca fiebre. Respecto al norovirus, se manifesta con vómitos y diarreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí