#COVIDPersistenteRETOSCIR: una jornada para ahondar en salud

0

El CIR echará una mirada transversal a la covid persistente, a través de las jornadas #COVIDPersistenteRETOSCIR. ¿Qué esperar de este evento?

Con ojo colateral y motivación informativa, el CIR prepara «nuevos retos en salud y temas sociales» con sus próximas jornadas sobre la covid persistente, previstas para los próximos 20 y 21 de octubre de 2021.

#COVIDPersistenteRETOSCIR: un programa contra la Long Covid

Los próximos miércoles y jueves 20 y 21 de octubre tendrán lugar en Madrid las jornadas ‘COVID Persistente. Nuevos retos en salud y temas sociales: una mirada transversal’, organizados por el Centro de investigación y difusión de la covid persistente.

Entre mesas redondas, diversos talleres y una lluvia de actividades y conferencias, el evento #COVIDPersistente se celebrará bajo el ojo crítico y aprobador de las condiciones sanitarias, y estará a caballo de un formato híbrido, manteniendo en todo momento el toque informativo y explicativo que caracteriza la esencia del CIR LongCovid.

#COVIDPersistente: una cita con grandes alicientes

El acto contará a su favor con la participación y aportación de grandes expertos en materia de salud, aquellos cuya trayectoria es tan loable que se reconoce incluso a nivel internacional.

Desde César Carballo, médico adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, un referente por sus recomendaciones sobre el coronavirus, hasta Rafael Bengoa, médico asesor internacional en políticas de salud, pasando por Joan Carles March, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, antiguo director de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y actual profesor en la misma… entre muchos otros.

Un espacio de comunicación en mesa redonda que será capitaneado por las relevantes figuras de los fundadores del CIR, su presidente el Dr. Francisco Mera Cordero y Dña. Liliana Noelia Salvador, consultora internacional; y que contará entre sus oradores con Jordi Serrano, Eva Añón, Carlos Mateos, Javier G. Álvarez, Óscar Baro Pato y nuestra directora Ana de Luis

Todo sobre el CIR LongCovid

Ello, ante la actual carencia profunda de investigaciones científicas que arrojen luz sobre lo que la sociedad médica ya ha incorporado a la extensa lista de entidades clínicas la covid persistente. Un hecho que ha inspirado al CIR a poner en marcha una búsqueda exhaustiva en la que recopilar todas las terapias posibles que sirvan para afrontar adecuadamente la enfermedad.

Con este objetivo por estandarte, el CIR LongCovid pisa el acelerador para transitar a partir de hoy por la carretera de los misterios de las secuelas de larga duración del virus SARS-CoV-2 en las personas, haciendo parada en la «formación de formadores profesionales» que traten la covid persistente; en la «difusión y sensibilización de la población y generación de conocimiento» de la enfermedad.

¿Su método? La utilización de tecnologías y de la inteligencia artificial avanzada, y la realización de estudios y ensayos clínicos, junto al estudio científico-social de manera local y global, tal y como refieren ellos mismos.

¿Su brújula? La evidencia científica sobre la covid persistente, a ojos de las Ciencias Médicas y Sociales, «mediante la implementación de equipos multidisciplinarios con herramientas terapéuticas y hábitos de salud», aseguran. ¿Su parada final? «La mejora de la sintomatología de la enfermedad».

¿Y su último indicio de proseguir por este camino emprendido? El #COVIDPersistenteRETOSCIR.

Las jornadas se retransmitirán en las web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí