Crema fría de fresones y frambuesas, una comida refrescante para soportar el calor

0

Si algo bueno tiene toda comida refrescante, aparte de su sabor particular, por supuesto, es su capacidad para mantener el cuerpo lejos del calor y el sudor.

El verano ya está aquí (o casi) y aunque la fiesta no ha comenzado, como asegura cierta canción popular, es hora de llenar la temporada con olores deliciosos, sabores veraniegos y una comida refrescante que espante del paladar el calor. Hablamos, cómo no, de la crema fría de fresones y frambuesas, la receta perfecta para empezar con buen pie la temporada de helados y cubitos de hielo.

¿Su textura? La crema. ¿Su base? Los fresones. ¿Su objetivo? Apostar por una comida fresca que ayude a tomar mucho líquido y a combatir la deshidratación. ¿Preparados para aceptar el reto y elaborarlo desde casa? ¡Allá vamos!

¿Qué ingredientes se necesitan?

Entre 100 y 150 kilogramos de frambuesas.

Entre uno y dos kilogramos de fresón.

Entre uno o dos vasos de agua.

Entre una o dos limas, o más bien su zumo exprimido.

125 gramos de queso fresco.

Tres cucharadas de azúcar.

Y hierbabuena picada.

Indicaciones para elaborar paso a paso esta comida refrescante

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la fruta, quitando de en medio todo rastro de las hojas y el tallo / rabito.

A continuación se deben tomar uno a uno todos los ingredientes arriba enumerados, e introducirlos en el interior del vaso mezclador de la batidora o trituradora, dándole a batir a la máxima potencia y no parar hasta conseguir una crema fina y homogénea.

El líquido resultante se puede pasar por un colador que elimine del todo cualquier rastro superviviente de tallo u hoja… aunque esto no es obligatorio, y más bien va parejo al gusto personal de cada uno y/o según la preferencia de quienes lo vayan a probar.

Cabe añadir, por último, que esta crema fría de fresones y frambuesas se puede servir en cuenco o plato, para mayor presentación visual, y decorar con unas hojas limpias de hierbabuena, y así darle un último toque de elegancia y atractivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí