Cuatro consejos fáciles para ahorrar en el consumo de calefacción

0
© Amicyf

El frío ya ha llegado a nuestros hogares. En Prensa Social le damos las claves para ahorrar, con algunas medidas, para luchar contra las bajas temperaturas.

Que el frío ha llegado a España es una realidad. Adiós a la manga corta, y en algunos casos bermudas. Hola a los pijamas y a las sábanas de franela. El otoño ha tardado en manifestarse, pero en estos primeros días de noviembre parece haberse instalado ya de forma definitiva.

Para combatirlo, nada mejor que hacer uso de uno de los mayores tesoros existentes: la calefacción. Un auténtico lujo, debido a su precio actual y que por distintas circunstancias no todas las personas tienen la suerte de poseer. No en vano, en la zona sur del país, son muchos los hogares que no cuentan con un sistema de calefacción incorporado.

El frío ha llegado para quedarse. © Sanitas

«CADA GRADO DE MÁS SUPONE UN INCREMENTO DEL 7% EN EL CONSUMO. PARA UN PISO DE 90 METROS CUADRADOS, ESTO SE TRADUCE EN UNOS 6 EUROS MÁS AL MES POR CADA GRADO DE TEMPERATURA QUE SUBES», revela LA Organización de consumidores y usuarios (OCU)

Consejos para ahorrar sin pasar frío, según la OCU

Así, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) detalla algunos consejos que podrían ayudarle a mitigar, de forma sencilla y eficaz, el impacto del consumo cuando deba hacer uso de la calefacción en su hogar. Son los siguientes:

-Mantener una temperatura razonable durante el día está entre los 19ºC y los 21ºC en su hogar.

-Durante la noche, la temperatura de los dormitorios deberá estar entre los 15ºC y los 17ºC y las puertas de los mismos deben permanecer cerradas, sobre todo si estos se encuentran vacíos.

-Contar con una caldera en buen estado. Un buen mantenimiento de la misma puede suponer un ahorro del 15% al año.

-Los radiadores, siempre limpios y sin nada que los tape. Púrguelos antes de su uso. En el caso de que éstos tengan aire en su interior, la transmisión de calor se verá reducida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí