«Cuidar a quienes cuidan», un programa del Ayuntamiento de Madrid

0

La Dirección General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el programa “Cuidar a Quiénes Cuidan”, destinado a personas cuidadoras de familiares en situación de dependencia.

El objetivo del programa “Cuidar a Quiénes Cuidan”, destinado a personas cuidadora mayor de 65 años, o menores, pero que cuiden a una persona mayor de 65 años, es mejorar la calidad de vida de las personas que cuidan y, por tanto, de sus familiares a través de la creación de redes de apoyo, fomento del autocuidado personal, prácticas saludables, asesoramiento sobre recursos o cualquier otra necesidad que surja en los grupos.

Para ello el programa pone a disposición de las personas cuidadoras un equipo multidisciplinar encargado de realizar una valoración y asesoramiento personalizado, así como intervenciones grupales psicoterapéuticas y educativas.

El programa “Cuidar a Quiénes Cuidan” consta de:

  1. Atención individual
    A través de visitas en el domicilio para detectar necesidades y/o sobrecargas. Además, se realiza una valoración de la vivienda y se asesora a la persona cuidadora sobre otros recursos municipales.
  2. Atención grupal
    Mediante sesiones grupales de diferentes tipos: psicoterapéuticas, socializadoras, educativas, antiestrés y de acompañamiento para la creación de grupos autogestionados. Se realizan en los 21 distritos de la ciudad de Madrid gracias a un equipo multidisciplinar.
  3. Seguimiento telefónico de las personas que participan en el programa.
  4. Atención telefónica a demanda a través del número gratuito 900 101 914.

Para más información e inscripciones: https://www.cuidaraquienescuidan.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí