Conozca de una manera diferente y original Aranjuez (Madrid) a través de un paseo turístico en el barco denominado «Curiosity».

Alrededor de las grandes ciudades de España podemos disfrutar de planes turísticos menos conocidos para el gran público. Hoy, os traemos uno de ellos. Se llama «Curiosity» y le permitirá descubrir la ciudad de Aranjuez desde el barco que recorre el río Tajo a su paso por el municipio.

«Curiosity»: disfrute de ‘La Ciudad Secreta’

Bajo el lema ‘La Ciudad Secreta’ se presenta así el trayecto de navegación de 45 minutos con el que podrá conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad: el antiguo embarcadero real, el Palacio de Aranjuez o el Museo de Falúas.

Además, este paseo incluye en su precio (9,99 euros por persona) explicaciones a bordo acerca de la historia de la localidad y los emplazamientos por los que transita. Del mismo modo, y para que sea más entretenido, vivirá una experiencia diferente a modo ‘Outdoor Escape Room‘ apto para todos los públicos.

«Curiosity»: descubre Aranjuez en barco
Una imagen del barco «Curiosity» en su paseo por la ciudad de Aranjuez (Madrid). / © elcuriosity.com

Esta actividad será un juego de pistas y enigmas para ir conociendo mejor la ciudad. Por ello, desde la entidad que organiza este trayecto indican la necesidad de llevar teléfono móvil para poder llevar a cabo esta experiencia al completo ya que irá desbloqueando pantallas para visitar diferentes zonas de la ciudad. Igualmente, recomiendan acudir con un bolígrafo y una pequeña libreta.

Localización y horarios

«Curiosity» realiza su trayecto por la ciudad de Aranjuez los sábados, domingos y festivos nacionales (excepto vacaciones). Tiene dos turnos de salida, 11.30 y 16.30 horas, desde el embarcadero situado en la Carretera de Madrid nº2 Aranjuez (Madrid). Este emplazamiento está dentro del club Piragüismo Aranjuez y al lado de uno de los restaurantes conocidos de la ciudad, ‘Matilde’.

«Curiosity»: condiciones

El precio de 9,99 euros por persona, mencionado anteriormente, incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y únicamente los niños que midan menos de 90 centímetros de altura, que viajen en brazos (sin ocupar plaza) y sin carrito viajarán gratis.

Además, la empresa menciona algunas condiciones a tener en cuenta: los asientos no están numerados y se asignan según llegada; es necesario presentarte al menos 10 minutos antes de la salida en el punto de encuentro para hacer la inscripción. En el caso de no presentarse en el punto de encuentro a la hora contratada, no existe derecho a reembolso del importe abonado. Por otro lado, en caso de venir algún pasajero más que no aparezca en el listado no es posible que tenga garantizada plaza. Una vez comprado el bono no existe derecho a reembolso del mismo; en caso de lluvia no se cancelará la actividad.

Normas del barco

Por último, esta actividad está sujeta a unas normas que todas las personas que asistan deberán cumplir: es obligatorio el uso de mascarilla tanto dentro como fuera del barco; es obligatorio mantener el distanciamiento social en los accesos a la actividad; no está permitido el acceso con animales de compañía excepto perros guía para personas invidentes; no está permitido fumar a bordo; por su seguridad, las personas con necesidades especiales deberán ir acompañadas por un monitor, padre o tutor; y la empresa se reserva el derecho de admisión a personas cuyo comportamiento pueda suponer un peligro para la seguridad en la navegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí