En esta publicación, encontrará toda la información relativa a los cursos de verano presenciales de la Universidad Complutense de Madrid (Madrid).

Durante los meses de verano, muchas universidades cierran sus puertas hasta septiembre. Algo que no ocurre del todo en la UCM. Y es que, en sus aulas del pueblo madrileño de San Lorenzo de El Escorial, imparten cursos de verano presenciales para todas aquellas personas que deseen seguir formándose.

Cursos de verano UCM

La oferta es amplia y varía en su precio según los días que dure esa formación o taller. Hay cursos de cinco días con un precio total de 255 euros, hasta un taller o jornada de un día con un precio de 90/100 euros. En aquellos con una duración mayor, se recomienda alojarse en la localidad para evitar desplazamientos.

Una clase de universidad vacía.
Una clase de universidad vacía. / © Pixabay

La matrícula para alguna de estas actividades sólo se puede gestionar de manera online a través del siguiente correo electrónico (matriculaescorial@ucm.es) o pinchando el botón ‘Matricúlate’ que aparece en su página web: cursosdeverano.

Si necesita información más detallada sobre las fechas, contenidos y admisión (ya que el número de plazas es limitado), puede contactar con el departamento de Información y Matrícula de la Fundación General de la UCM, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas: 91 394 84 06 // 689 888 374.

Matrícula y reconocimiento de créditos

Es importante reflejar que el coste de la inscripción ordinaria a uno de estos cursos de verano de la UCM no incluye ni alojamiento ni manutención. Es necesario hacer el pago íntegro de la plaza antes de iniciar e curso, ya sea mediante pago con tarjeta en el portal web de Cursos de Verano Complutense o por una transferencia en efectivo en cualquier oficina del Banco Santander.

Una semana antes del inicio de su curso recibirá un correo electrónico con la información necesaria sobre dónde dirigirse, horario, aula del curso, etcétera

La UCM recuerda que, si desea obtener el 100 por cien del dinero si finalmente no puede realizar el curso, deberá comunicar su baja por escrito (correo, e-mail o fax) a la Secretaría de Alumnos de los Cursos de Verano Complutense con al menos 15 días de antelación del inicio del curso.

Los encuentros de dos días y las jornadas no tendrán reconocimiento de créditos ECTS

Si está interesado en reconocer los créditos de grado por la realización de estos cursos académicos, sepa que es posible. «Se reconocen dos créditos ECTS para los cursos de cinco días y talleres, y un crédito para los encuentros de tres días para el alumnado de la UCM matriculado en el curso académico 2021/2022 que lo solicite, cumpla los requisitos de asistencia y realice una prueba por escrito en el aula al finalizar la actividad académica de la que se trate», explica la UCM.

Todos los matriculados que asistan a clase recibirán un diploma de asistencia, que será enviado por correo electrónico tras la última sesión

Por otro lado, aquellos alumnos que quieran convalidar los créditos para un máster oficial, deberán solicitar al decanato de las Facultades de la UCM su participación en este curso y necesitarán la aceptación previa del profesor coordinador del máster.

Becas para la formación

Con motivo de las particularidades propias de estos cursos de verano UCM, para la edición de 2022 la Universidad ofrece la posibilidad de solicitar antes del 26 de mayo una de las becas que ofrece. Existe la posibilidad de pedir una relativa al alojamiento o la manutención u otra que repercute en la matrícula del curso.

Para poder ser beneficiario de una de ellas, son compatibles entre sí, debe estar inscrito de manera previa en la página web de las becas Santander: Becas Santander.

En primer lugar, aquellas relativas al alojamiento y la manutención, sólo son válidas para las actividades de más de un día de duración y que impliquen por tanto estancia en San Lorenzo de El Escorial. La beca le da derecho a las siguientes cuestiones: alojamiento en habitación individual; régimen de pensión completa; y el material del curso.

La persona que obtenga esta beca debe abonar, en todo caso, el precio de la matrícula (salvo que obtenga beca de matrícula 100 por cien gratuita)

Por otro lado, las personas que prefieran solicitar una beca para costear de manera total o parcial la matrícula del curso, también puede solicitarlo a través de la modalidad online antes del 26 de mayo de 2022. El 11 de junio será el día en el que se empezarán a conocer las personas que son beneficiarias de estas ayudas económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí