Cursos gratuitos de formación digital para personas mayores de 55 años

0

La fundación Cibervoluntarios y la fundación de la Asociación Española de Banca (AEB) han lanzado cursos gratuitos de formación digital para personas mayores de 55 años.

Según han informado ambas entidades, estos cursos se han puesto en marcha con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebrará el próximo 1 de octubre.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo a través de Expertclick, escuela tecnológica de AEB, tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre. Durante estos días se desarrollarán 30 talleres distribuidos por diferentes municipios de Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Navarra.

Cartel promocional de los cursos / © Expertclick

«Todos los colectivos, especialmente los mayores, han de poder beneficiarse de las ventajas del mundo digital, tanto en momentos difíciles, como los que acabamos de vivir durante la pandemia, como en la normalidad de la vida cotidiana», ha defendido José María Roldán, presidente de la AEB y su fundación.

Por ello, el objetivo de estos cursos es formar a unos 300 alumnos, mayores de 55 años, en el manejo de herramientas, aplicaciones, servicios y contenidos tecnológicos que utilizan en su día a día, como puede ser una gestión sanitaria, alguna acción con su cuenta bancaria o hacer una videollamada.

Un proyecto necesario

Y es que, tal y como indica la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, «el proyecto sigue siendo muy necesario porque hay que continuar ayudando a las personas mayores a tener una vida más fácil en un mundo cada vez más digitalizado».

Además, apuntó: «También queremos contribuir a garantizar su autonomía e independencia y fomentar un envejecimiento activo, gracias a las oportunidades que les ofrecen las herramientas tecnológicas».

Cualquier persona interesada en recibir esta formación o las instituciones que deseen ofrecer dichos cursos, pueden solicitarlo en expertclick.org o en el teléfono 91 542 29 00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí